Alberto Fernández apuntó contra María Eugenia Vidal por el estado del sistema de salud en la Provincia

Alberto Fernández apuntó contra María Eugenia Vidal por el estado del sistema de salud en la Provincia

Sin nombrarla, el Presidente cuestionó a la ex gobernadora por no haber inaugurado dos hospitales en La Matanza y Esteban Echeverría pese a estar listos desde fines de 2015.

 

Evitando dar nombres, el presidente Alberto Fernández cuestionó este martes a la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por el estado del sistema de salud en la provincia de Buenos Aires. También se refirió con dureza a la gestión de su antecesor, Mauricio Macri​.

“Siempre digo que odio hablar del pasado, porque en verdad lo que tengo que resolver son los problemas de hoy. Para la gente no hay mucho consuelo que le cuente que lamentablemente muchas de las cosas pasan por el estado en el que recibimos el país”, sostuvo en una entrevista por Radio Rivadavia.

Sin embargo, rápidamente comenzó con una catarata de críticas. “Tuvimos durante cuatro años una gobernadora que dijo que no iba a abrir un hospital más en la provincia de Buenas Aires. En diciembre de 2015 estaban hechos los hospitales de Esteban Echeverría y La Matanza​ y por una decisión de la gobernadora nunca se inauguraron. Tuvimos que ir nosotros corriendo a ponerlos en marcha”, lanzó.

Y se preguntó: “Por qué nunca los inauguraron. Qué pensaron, que la gente no los necesitaba. Ese es un problema que tenemos y con el que luchamos”.

Al referirse a la gestión nacional anterior el Presidente dijo que “liquidó el Ministerio de Salud y lo convirtió en una secretaría, limó al Ministerio de Trabajo y lo convirtió en una secretaría”. “Todo eso fue una degradación enorme del Estado”, remarcó.

El mandatario también hizo referencia al gobierno de Macri al hablar de la actual negociación de la deuda y la propuesta del ministro de Economía, Martín Guzmán, que fue rechazada por la gran mayoría de los bonistas.

“Lo que queremos es una oferta que se pueda pagar. No le voy a dejar el problema al próximo presidente. Que el que viene después de Alberto Fernández no tenga que soportar lo que tiene que soportar hoy Alberto Fernández. Algunos lo hicieron: solucionaron el problema tomando deuda sin importar lo que venía”, cuestionó.

También le apuntó a la gestión macrista por el alto nivel de informalidad de la economía argentina que, si bien reconoció que viene de “mucho años, se profundizó en los últimos cuatro”.

Comentá la nota