Alberto Fernández: “En algún momento vamos a hablar con Cristina”

Alberto Fernández: “En algún momento vamos a hablar con Cristina”

Alberto Fernández habló a las pocas horas del nacimiento de su segundo hijo, Francisco, y dijo que en lo único que hay que trabajar ahora es "en la unidad".

“En algún momento vamos a hablar con Cristina” Kirchner, dijo Alberto Fernández en declaraciones radiales horas después del nacimiento de su segundo hijo, Francisco. Fernández opinó que ahora "en lo único que hay que trabajar es en la unidad" y agregó que "todos nosotros somos prescindentes pero lo que no es prescindente es que por nosotros esto se rompa el Frente de Todos y gane la derecha en la Argentina". 

En conversación con Radio10, Fernández fue consultado por los rumores que circularon en los últimos días respecto a un posible cambio en el gabinete e ironizó: "El único cambio en el que tengo que pensar es en el de los pañales”. Ante el nacimiento de su segundo hijo, Fernández suspendió las actividades oficiales aunque señaló que está trabajando a la distancia: "Estoy acompañando a Fabiola que lo necesita. Va a estar internada un par de días por lo menos", contó el mandatario. 

 

El jefe de Estado tenía previsto encabezar a las 11 una reunión de trabajo con la Comisión Interministerial de Salud Mental en Casa Rosada, pero el encuentro se hará sin su presencia. Francisco nació en las primeras horas de este lunes en el sanatorio Otamendi, por cesárea, según informó la Unidad Médica Presidencial. Sobre el momento del nacimiento Fernández contó que Fabiola empezó con contracciones el domingo a la noche y luego de consultar con su médico de cabecera fueron directo al Sanatorio donde en poco más de una hora Francisco ya había nacido. "Todo ocurrió muy bien, el horario de nacimiento fue la 1:21. Todo fue muy gratificante. Gracias a dios nació bien y sano. Fabiola esta bien. Fue muy rápido todo, muy intenso y muy lindo", describió Fernández.  

El mandatario además agradeció todos los mensajes recibidos y en particular el saludo de su vice, Cristina Kirchner. "Tengo una infinidad de mensajes, a todos los quiero dar las gracias también a Cristina que lo ha hecho publico", dijo Fernández en alusión al posteo en redes sociales que compartió la vice y en el que les deseó "felicidades para ambos y buenaventura para Francisco".  

La elección del nombre

Respecto a cómo eligieron el nombre de Francisco, Fernández subrayó su pertenencia al catolicismo y su condición de practicante y en ese sentido señaló que "Francisco es un nombre que representa mucho para mi. Reconozco en el Papa un líder moral, para mi fue muy grato que mi hijo lleve su nombre", explicó Alberto y respondió que no recibió comunicación del Papa por el nacimiento de su hijo. 

Por último, Fernández contó que escribirá a Emmanuel Macron por el triunfo electoral del domingo y dijo que espera que los franceses lo acompañen en la segunda vuelta que se celebrará el 15 de mayo y en la que se enfrentará ala ultraderechista Marine Le Penn. "Macron es un presidente muy importante para Europa y el mundo. Tiene una mirada muy progresista en términos políticos, muy parecida a la mía en lo que hace a la necesidad de ampliar derechos e ir a hacia la igualdad de género", describió.  

Comentá la nota