Alak recurrirá a la justicia nacional para “esclarecer” la agresión sobre Berni

Alak recurrirá a la justicia nacional para “esclarecer” la agresión sobre Berni

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense afirmó que “el acontecimiento merecer intervención jurídica”, por lo que se investigará el hecho.

Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, realizó una presentación ante la justicia nacional el día de hoy, con el fin de esclarecer los hechos que involucraron al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y lo relacionado a su golpiza en manos de colectiveros.

El ministro de Justicia bonaerense remarcó que las agresiones sufridas por Berni se enmarcan en delitos de atentado contra la autoridad, lesiones graves e intimidación pública. En ese sentido, si bien Berni afirmó que no realizaría denuncias, desde el sector institucional comandado por Alak, afirman que el hecho merece una intervención justificada para su esclarecimiento.

En el ojo de los hechos, el ministro de Seguridad bonaerense sufrió múltiples golpes que derivaron en su visita médica por un cuadro de conmoción cerebral. Como se remarcó previamente, Berni afirmó que “un golpe más no hace mella”, además de negarse a realizar una denuncia.

Pese a las intenciones de Berni, la presentación ante la justicia nacional por parte de Alak, refiere a que los hechos tuvieron lugar en la General Paz y la Avenida Juan Manuel de Rosas. En ese sentido, la calificación jurídica de los hechos excede la competencia de la justicia contravencional porteña.

Comentá la nota