Aída recibió a María Eugenia Vidal: "Los partidos son los que definen las alianzas"

Aída recibió a María Eugenia Vidal:

 La intendenta de Resistencia, Aída Ayala, recibió en su despacho a la vicejefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en un encuentro que confirma las afinidades políticas entre la jefa comunal de la capital chaqueña con el PRO de Mauricio Macri. Ayala prefiere, por ahora, hablar de una "relación institucional", aunque aclara que los acuerdos "se irán plasmando a través del tiempo."

En diálogo con RADIO CIUDAD y consultada sobre las posibilidades de un acuerdo del Nuevo Espacio Abierto (NEA) con el PRO, Ayala dijo que "estos acuerdos se irán plasmando a través del tiempo y tienen que ver con la participación de la UCR". "Los partidos son los que definen las alianzas", sostuvo.

"Nosotros tenemos una relación institucional muy estrecha. Venimos trabajando juntos hace bastante tiempo, y en este sentido apostamos a una gran alianza, donde más allá de las ideologías políticas se hable de las necesidades de la gente, que no reconocen fronteras partidarias", dijo Ayala.

En rigor, no es la primera señal de simpatías mutuas entre Ayala y la fuerza de Mauricio Macri. De hecho, líder del PRO envió una carta a la intendente de Resistencia con motivo del reciente lanzamiento de la fórmula Ayala-Cipolini en el espacio NEA de la UCR, en la que Macri afirma que con Ayala comparten "una misma visión de la política".

"Este es un proyecto humanista, y quienes quieran ser parte de este proyecto provincial humanista, que está más preocupado por las necesidades de la gente que por las ideologías, bienvenidos sean, y ojalá se concreten primero dentro de la UCR y luego con todos los movimientos que piensen como nosotros y sean la alternativa a este modelo", dijo Ayala a RADIO CIUDAD tras la reunión que mantuvo con Vidal, en un encuentro en el que participaron también los jefes de Gabinete de los municipios de Resistencia, Leandro Zdero, y de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipolini; la jefa comunal de Riachuelo -Corrientes-, Ingrid Setter, el ministro de Seguridad de Corrientes, Pedro Braillard Pocard, y el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Eduardo Siri, entre otros funcionarios.

Ayala aclaró que su compañero de fórmula, Bruno Cipolini, formó parte de la reunión con Vidal como jefe de Gabinete de Sáenz Peña y, en ese sentido, explicó que el gobierno porteño tiene un acuerdo institucional con el municipio de la ciudad termal. "Recordemos que ellos firmaron este convenio cultural y turístico y están trabajando fuertemente también con esa ciudad", señaló Ayala.

Comentá la nota