Agustín Balladares: “Estamos entusiasmados porque vemos condiciones reales para ganar el municipio”

Agustín Balladares: “Estamos entusiasmados porque vemos condiciones reales para ganar el municipio”

El dirigente del Movimiento Evita analizó los resultados de las PASO en Lanús. Aseguró que está vez la unidad “va en serio”. Fuerte apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa.

El ex precandidato a intendente por unos de los sectores de UP en Lanús, Agustín Balladares, realizó un balance positivo sobre las recientes PASO. Luego del triunfo de Julián Álvarez, el dirigente del Movimiento Evita habló en exclusivo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260). Le respondió a Diego Kravetz por la reciente visita de Axel Kicillof a Lanús, y volvió a cargar contra Néstor Grindetti. La importancia de recuperar el distrito para el peronismo.

SR: ¿Qué saldo le deja las recientes PASO de UP en Lanús?

Agustín Balladares: Las PASO nos permitió ganar a la sumatoria del actual oficialismo local. Por supuesto que ahora el gran desafío es sostener ese caudal electoral e ir por mucho más, porque hay condiciones para poder crecer. Pero eso se da en el marco de un proceso político, y la verdad que estoy muy conforme en ese aspecto, porque la foto de la película que estamos viendo hoy en día no es invento de productos de laboratorio ni de “dedocracias”, sino de procesos políticos.

SR: ¿Esta vez la unidad va en serio?

Agustín Balladares: Por supuesto que va en serio, nos sentimos todos parte de este proceso político, y realmente estamos entusiasmados porque vemos condiciones reales para ganar el municipio. Pero el objetivo no tiene que ser ganar simplemente. El objetivo tiene que ser ganar para poder transformar definitivamente los problemas que no tienen solución en nuestra ciudad.

SR: ¿Por qué es tan importante para el peronismo recuperar Lanús?

Agustín Balladares: Está claro que, en términos electorales, Lanús es la ciudad en disputa más importante de la provincia de Buenos Aires. Por la cantidad de electores, el contexto en el que se da y también por lo que implica terminar con la gestión del candidato a gobernador de Patricia Bullrich, que como decimos siempre: abandona sistemáticamente los compromisos con nuestra ciudad.

Kravetz

SR: Diego Kravetz se enojó porque el gobernador vino a inaugurar un jardín que se hizo con recursos del municipio, y encima no lo invitaron. ¿Es cierto eso?

Agustín Balladares: Bueno, eso no es así. El gobernador, en el discurso inaugural de ese jardín lo explicó. Fue con fondos de la provincia de Buenos Aires. Pero más allá de ese tema puntual, también miremos la película que muchos municipios reciben el fondo de financiación educativo y con eso se han hecho escuelas a nuevo, polideportivos y polos tecnológicos. Es un fondo que permite invertir en ciencia, educación y tecnología. Acá eso no se vio, Lanús no ha construido edificios nuevos con fondos propios. Me parece que son manotazos de ahogado para embarrar la cancha. El oficialismo local está muy nervioso y no es para menos. La verdad que si yo fuera Grindetti o Kravetz, estaría muy nervioso.

SR: ¿Al menos lo invitaron a Diego Kravetz?

Agustín Balladares: La verdad que lo desconozco. No quiero hablar de cosas que no sé. Desconozco si se le cursó o no la invitación. Aparte Diego Kravetz es un hombre de la política y entiende estás dinámicas y mecanismos. Así que me parece que son más chicanas, producto de una preocupación, que planteos serios.

SR: ¿Cómo se entiende el voto de Javier Milei, sobre todo en la periferia?

Agustín Balladares: Es un “voto bronca”, por eso nosotros puntualmente en Lanús estamos haciendo asambleas, escuchando, porque hay que descontracturar esa bronca y ese enojo. Primero hay que escuchar, la política tiene que volar al ras del suelo, tiene que escuchar, tenemos que tener un gran sentido de autocrítica y no solo plantear que ellos son peores que nosotros. Sino que esté peronismo viene cargado de semillas para el futuro. Estoy muy entusiasmado porque veo en Massa un tipo que se la banca, que toma decisiones, que no se deja apretar por el FMI y que nuevamente el peronismo está protagonizando la agenda pública en la Argentina.

SR: ¿Hubo reunión de equipos técnicos de todos los sectores?

Agustín Balladares: Sí, fue ayer (jueves) en el club Lanús. Hubo 850 inscriptos. Fue una grata sorpresa porque no fue algo que se le haya dado una difusión masiva, sólo en las redes sociales. Hubo diferentes comisiones donde se debatió salud, seguridad, educación, etc. ¿Y por qué hacemos esto? Primero porque la unidad se consolida con ideas, no solo con una foto entre dirigentes sino con ideas entre todos los que son parte de este proyecto colectivo. Tenemos un gran desafío en Lanús que es construir esta idea de que el peronismo es sinónimo de buena gestión, como sucede en muchos municipios vecinos. Para eso tenemos que laburar mucho, porque no solo la gestión tiene que estar pensada para resolver los problemas, sino también para promover los deseos y las ideas que son de muchísimos de los sectores de nuestra sociedad.

SR: ¿Te imaginás formando parte del gabinete de un eventual gobierno de Julián Álvarez en Lanús?

Agustín Balladares: No pienso en eso, no es mi prioridad. Sí creo que tenemos que ir hacia un gobierno que tenga participación de todos los sectores. En mí fuerza política hay muchísimos compañeros para aportar. Pero en mi caso no pienso en eso, no es mí prioridad. Mi prioridad es laburar para ganar el 22 de octubre.

Comentá la nota