Agua de Benassal, la excelencia de un manantial único

Agua de Benassal, la excelencia de un manantial único

El agua mineral natural Agua de Benassal brota del manantial de la Fuente En Segures, situado en la comarca del Alt Maestrat, en Castellón. 

Fruto de un proceso de filtración a través de distintos estratos geológicos, este manantial ofrece una composición única que en 1928 fue reconocida oficialmente con la calificación de agua Minero-Medicinal y de Utilidad Pública. Desde entonces, Benassal se ha convertido en un lugar de referencia para todos aquellos que buscan los beneficios de esta agua y, al mismo tiempo, desean descubrir un pueblo de raíces prehistóricas rodeado de un paisaje natural de gran atractivo.

Más que agua: cultura, tradición, gastronomía y territorio

Agua de Benassal es sinónimo de pureza, salud y prestigio. Fue a mitad del siglo XVIII cuando la reputación del manantial de la Fuente En Segures empezó a aflorar, despertando el interés de figuras destacadas de la sociedad. Con el paso de los años, este interés se ha mantenido impulsando un turismo de descanso y de salud, y la fuente ha seguido siendo el origen de un agua mineral natural reconocida por su calidad. «Desde nuestro manantial, llevamos siglos ofreciendo un agua pura, equilibrada y rica en minerales, comprometidos con la sostenibilidad y el cuidado del entorno», explica Elisabet Tena García, responsable de marketing de Agua de Benassal.

Comprometido con la conservación del medio ambiente, el proyecto se articula alrededor de una política de buenas prácticas en materia de reciclaje, reutilización y optimización energética, tanto en la fase de extracción como en la de embotellado. Asimismo, la explotación del manantial está protegida y limitada a una producción máxima de 10 millones de litros al año para asegurar una producción sostenible de este recurso natural.

Con cada botella, Agua de Benassal reafirma su compromiso con la sostenibilidad, la calidad y la comunidad

Agua de Benassal va un paso más alla y acompaña todo ello con un fuerte compromiso social y cultural. A través de diversas acciones, la marca contribuye al fomento de acciones sociales de carácter local y a la promoción de la localidad de Benassal, involucrándose también en los eventos populares y fomentando las visitas programadas tanto al Manantial Fuente en Segures como al patrimonio histórico y cultural del municipio.

Agua natural 100% mineral

Más que un agua, Agua de Benassal es cultura, tradición y territorio. Una joya natural que acompaña la vida cotidiana y los momentos más especiales con formatos pensados para cada ocasión. «Con cada botella, Agua de Benassal reafirma su compromiso con la sostenibilidad, la calidad y la comunidad. Un legado vivo que une naturaleza y excelencia», explica Elia Garcia Colom, presidenta del consejo de administración de la marca.

Con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia posible al consumidor, la marca cuenta con una amplia gama de presentaciones para degustar el agua minero-medicinal en grandes formatos, envases cotidianos o premium. Desde la Colección PET, pensada especialmente para el consumidor final, hasta la Colección Gourmet, elegida por los profesionales de la restauración, además de una colección vintage que recupera la etiqueta original de 1928, entre otros.

Reconocida internacionalmente como «la mejor agua del mundo»

Año tras año, Agua de Benassal ha obtenido los máximos reconocimientos internacionales. Entre ellos, destaca el premio a una de las mejores aguas minerales concedido por el ITQI de Bélgica, la organización líder compuesta por más de 100 Chefs y sommelieres dedicada a catar y promover productos alimenticios de sabor superior. También cuenta con el reconocimiento de la Medalla de Plata de la Asociación de productos Agrícolas (AVPA 20217) y del Premio Diamond (2016).

Comentá la nota