La histórica empresa cordobesa Cassaro, reconocida por su icónica cerveza tirada Cassaro Chopp, sigue ampliando fronteras: acaba de lanzar su propia línea de agua mineral en tres presentaciones y ya proyecta el desembarco en nuevos terrenos con una línea de vodka y un vino con sello propio para 2026.
Por Rocío Vexenat.
En diálogo con InfoNegocios, Víctor Cassaro, CEO de la firma, detalla: “Hace más de 15 años que tenemos nuestra perforación propia a 250 metros de profundidad, de la que obtenemos un agua totalmente mineral, sin ningún tipo de aditivos químicos, solo con un proceso de ionización”.
Durante años la comercializaron a otras embotelladoras. Hoy, la decisión es embotellar bajo su propia marca: Agua Mineral Cassaro, en formatos de 500 cc, 1.5 litros y 6.5 litros, este último pensado para hogares, oficinas y espacios gastronómicos.
“La de 6.5 litros es la más demandada ahora, por su comodidad y precio. Se consigue a $ 2.900 y estamos presentes en almacenes y supermercados chicos de Córdoba capital”, explica Cassaro.
El gin Krauter, el vodka Casaro y lo que viene
La diversificación no es nueva. Durante la pandemia, Cassaro apostó a un nuevo desarrollo: Krauter, su propio gin artesanal, destilado a partir de su cerveza y con un delicado toque de lavanda. Hoy se consigue tanto envasado como en su innovadora versión tirada en chopera, ideal para eventos.
“Hicimos nuestro propio destilador y usamos la cerveza como base alcohólica. El resultado fue un gin con mucha personalidad, muy bien recibido por el público. Incluso lo ofrecemos en forma de cóctel ya preparado para servir directo desde la chopera”, cuenta Cassaro.
A la línea se suma ahora un vodka elaborado con el mismo proceso de destilado artesanal. Y en el horizonte 2026/2027, ya trabajan en un vino propio en alianza con productores de Mendoza, que saldrá embotellado con el nombre de la marca.
Una planta que no para de crecer (y equipos únicos en el país)
Con 41 años de historia, Cassaro no solo es pionera en cerveza tirada: también es la única empresa del país que cuenta con tanques de hasta 2.500 litros con múltiples canillas para eventos de gran escala.
“Tenemos equipos para atender desde reuniones pequeñas hasta festivales de 10.000 personas. Ninguna cervecera industrial en Argentina tiene estos sistemas”, asegura el CEO. Además, la empresa ofrece cerveza en lata de 473 cc, botellas y choperas para alquiler y venta en todo el país, con sucursales operativas en Rosario y distribución nacional.
¿Y ahora?
Mientras se espera el desembarco del vino y la expansión del vodka en góndolas, Agua Mineral Cassaro ya empezó a marcar presencia en las estanterías cordobesas, y Krauter se consolida como uno de los pocos gin cordobeses tirados. “La idea es seguir creciendo, apostando a la innovación y a estar presentes en cada momento de consumo. Lo que viene es fuerte, pero estamos listos”, cierra Víctor Cassaro.
Comentá la nota