Afirman que Caputo y otros grandes empresarios se acercan a Milei

Afirman que Caputo y otros grandes empresarios se acercan a Milei

En el armado libertario hablan del apoyo de Eurnekian, Eskenazi y Brito. La tensión en el equipo de Bullrich.

 

Tras renunciar a su candidatura presidencial y enfrentarse duramente con Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri le habría acercado empresarios de su confianza a Javier Milei. 

Según dijeron a LPO fuentes al tanto del armado del libertario , el ex presidente acaba de ubicar a Santiago Caputo, sobrino de Nicky, en el equipo de campaña de Milei.

Santiago Caputo es consultor político y quienes lo conocen aseguran que está "obsesionado con poner un presidente". De carácter fuerte, el sobrino de Nicky Caputo, "el hermano del alma" de Macri, se acercó a Milei por recomendación del propio Macri. 

Fuentes de La Libertad Avanza consultadas por este medio negaron que Caputo se sume al equipo y mucho menos como jefe de campaña: "es muy delirante porque para empezar Santiago no tiene relación con Nicky. No sé si Nicky sabe que existe", sostuvieron, "Están diciendo cualquier cosa. En Uspallata están muy nerviosos y tiran operetas por todos lados", dijeron para vincular las versiones al larretismo. 

Lejos de ello, los rumores provienen del mismo espacio libertario, y así lo confirmó a LPO un armador de Milei en Rosario. 

La relación entre los Caputo es fluida: el sobirno de Nicky tiene las concesiones de los locales del chef italiano Donato de Santis y quien le dio la plata para invertir fue su tío.

El interés de los empresarios por Milei excede al círculo de Macri. El empresario Eduardo Eurnekián organizó un encuentro de Milei con Enrique Eskenazi y Jorge Brito para conversar sobre la campaña del economista. Cuando comenzó a trascender que se iba a realizar la reunión, los organizadores deslizaron que se había levantado. Fuentes al tanto del armado libertario sospechan que los empresarios están fondeando la campaña de Milei.

La jugada de Macri alentó las versiones sobre una posible alianza entre Milei y Patricia Bullrich como denunció Lilita Carrió; "Macri no quiere estar en Juntos, quiere estar con Milei", había dicho la líder de la Coalición Cívica.

De hecho, meses atrás, Macri le intervino la campaña a Patricia con el nombramiento de Lombardi como jefe de campaña, luego la ex ministra de Seguridad logró correrlo por Nicolás Massot pero Macri terminó imponiéndose cuando hizo desembarcar al rosarino Federico Angelini al frente de la campaña, como adelantó en exclusiva LPO.

En el encuentro de Vera, donde Juntos por el Cambio de Santa Fe selló la alianza con el socialismo y el partido del intendente Pablo Javkin, Angelini llegó en avión privado y se presentó como el jefe de campaña de Bullrich. El rosarino venía de tener el apoyo de Macri para ser el candidato a vice en la fórmula con Carolina Losada. El ex presidente lo había cerrado en su última visita a la ciudad.

La revelación de este medio agitó las aguas en el equipo de Bullrich, donde veían el poder de Macri sobre su candidatura después de que el ex presidente dijera que "nunca más tendremos una marioneta como presidente" en su mensaje de renuncia a la carrera por la Casa Rosada.

Ahora, tras el arribo de Santiago Caputo a la campaña de Milei, Macri volvió a agitar la idea de un acuerdo entre halcones y libertarios luego que le adelantara en una charla a empresarios que los candidatos del PRO debían copiarle el discurso a Milei y "semidinamitar todo" porque preveía un ballotage entre los liberales y el candidato de Juntos por el Cambio.

Comentá la nota