La AFIP aseguró que continuará con sus investigaciones contra la evasión

Tras la polémica generada por Elisa Carrió, el organismo tributario brindó una serie de precisiones sobre los cambios decididos en los últimos días

Luego de que el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, llevara a cabo cambios internos, la diputada Elisa Carrió protagonizó una escalada que incluyó, incluso, un ultimátum al presidente Mauricio Macri.

Por eso, desde la AFIP emitieron un comunicado en el que aclararon que Marcelo Costa, el nuevo director de la DGI, fue separado de su cargo en la gestión de Ricardo Echegaray "como tantos otros funcionarios técnicos que cumplieron un destacado rol junto a Alberto Abad en su primera gestión".

Costa es la persona que dirigía hasta el viernes el área de fiscalización de la AFIP y quien conduce la investigación de todas las empresas mencionadas en las más resonantes causas judiciales.

Además, la AFIP sostuvo que "ha respondido a todos los oficios de la Justicia Federal sobre la denominada 'causa de los cuadernos' y que además está investigando a todas las empresas de la obra pública".

En tercer lugar, el organismo tributario explicó que antes pasar a trabajar al gobierno, Jimena De la Torre trabajó en el estudio de Alberto Tarsitano, quien no ha tenido ninguna vinculación con Iecsa u Oderbrecht.

La AFIP añadió que "los tres funcionarios mencionados en diversas notas periodísticas de hoy no han sido desplazados por las investigaciones que la AFIP lleva adelante en forma autónoma ni las que desarrolla por pedido de la Justicia Federal".

Por ese motivo, "Jaime Mecikovsky continuará involucrado en todas las investigaciones que llevaba adelante previamente; Carlos Bo seguirá en el mismo puesto y a cargo de las mismas investigaciones, pero ahora bajo la dirección de Marcelo Costa. Y Horacio Castagnola fue invitado a integrar el Consejo Asesor de la AFIP, que integra Alberto Abad, entre otros destacados ex funcionarios".

"En suma, la AFIP reitera el respeto a sus funcionarios de carrera y su intención de fortalecer la lucha contra la evasión", concluye el comunicado.

Comentá la nota