Aerolíneas se comprometió a revisar el traslado de los vuelos

Aerolíneas se comprometió a revisar el traslado de los vuelos

La empresa informó que se trata de una medida transitoria y consideró razonable el planteo de la Provincia. Continuarán las gestiones.

La empresa Aerolíneas Argentinas respondió al reclamo de la gobernadora Lucía Corpacci, quien había pedido que se revea la decisión de trasladar a Ezeiza los vuelos que circulan desde y hacia Catamarca.

La respuesta al documento presentado por la jefa de Estado llegó a través de un escrito remitido por el gerente del área Comercial de la empresa. Diego García, quien consideró "valiosos” los argumentos ofrecidos por la mandataria para fundamentar el pedido de normalizar la situación.

Corpacci había expuesto los perjuicios que Catamarca enfrenta a partir del traslado de sus vuelos a Ezeiza, lo que multiplica costos, tiempos y dificultades de traslado hacia la Capital Federal, con el consecuente impacto negativo en la actividad turística, comercial y productiva de la Provincia.

La gerencia de Aerolíneas explicó que la cuestionada medida es transitoria, ya que obedece a "decisiones relativas a la programación y que corresponden a cambios de corto plazo”.

La empresa asumió el compromiso de regularizar la situación, al indicar que "confiamos que en el menor tiempo posible los vuelos provenientes de Catamarca vuelvan a arribar al aeropuerto Jorge Newbery”.

No obstante esta aclaración, el Gobierno avanzará con los reclamos, ya que si bien la respuesta es positiva no se brindó una fecha efectiva para la regularización de la situación.

El planteo de la Gobernadora fue respaldado por legisladores nacionales de todas las fuerzas políticas y por las entidades que nuclean a hoteleros, gastronómicos y otras organizaciones civiles de la Provincia. Representantes de las entidades asumieron el compromiso de acompañar el reclamo de la gobernadora a través de notas que se enviarían a Aerolíneas Argentinas y al secretario de Turismo de la Nación. En el encuentro estuvieron presentes Antonieta Cataruza, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares y Confitería; Víctor Ahumada, presidente de la Cámara de Turismo de Catamarca y Jorge Carabús, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes.

Se informó finalmente que los senadores nacionales Dalmacio Mera, Inés Blas y Oscar Castillo serán recibidos por Diego García y la Gerente de Relaciones Institucionales, Felicitas Castrillón, el próximo jueves 3 de marzo.

Reclamo de Brizuela del Moral

El diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral (FCS) presentó ayer en el Congreso un proyecto de declaración por el que requiere que los vuelos de Catamarca-Buenos Aires no sean trasladados al aeropuerto de Ezeiza desde marzo, tal como informó la empresa Aerolíneas Argentinas.

"Esta situación se motiva aparentemente en un problema de costos de la empresa aérea de bandera, pero Aerolíneas Argentinas es una empresa nacional, cuya finalidad no puede estar signada exclusivamente, por el mezquino interés de beneficios económicos empresariales", expresa el legislador en la fundamentación del proyecto.

Comentá la nota