Adrián Pérez: “Descarto la opción de continuidad, estoy a favor de un cambio”

Adrián Pérez: “Descarto la opción de continuidad, estoy a favor de un cambio”

El diputado nacional, y ex candidato a intendente local por el Frente Renovador, dialogó con LaNoticiaWeb Radio sobre su intención de voto de cara al balotaje, habló de su relación con Elisa Carrió y criticó la gestión de Jorge Macri. “En 4 meses hicieron lo que no hicieron en 3 años y medio”, sostuvo.

El diputado nacional, y ex candidato a intendente local por el Frente Renovador, dialogó con LaNoticiaWeb Radio sobre su intención de voto de cara al balotaje, habló de su relación con Elisa Carrió y criticó la gestión de Jorge Macri. “En 4 meses hicieron lo que no hicieron en 3 años y medio”, sostuvo.

Hubo una reunión el miércoles del frente renovador pero vos habías anticipado tu voto…

Nosotros somos un espacio plural y muy diverso. Teníamos una reunión para fijar nuestra posición aunque sabíamos que no iba a haber una determinación para elegir un candidato. Lamentablemente no llegamos al balotaje así que tenemos este rol de control desde el congreso. Creo que hay una opción de continuidad que particularmente la descarto porque los problemas del país tienen mucho que ver con este gobierno, sobretodo en cuanto a la prepotencia, organismos de control, estancamiento económico, falta de inversión, etc. La opción que queda es Cambiemos y yo estoy a favor del cambio.

Elisa Carrió dijo que quiere que vuelvas a su espacio y que no estés más con Sergio Massa ¿Cómo está tu relación con ella?

Es buena más allá de que no hablamos. Construimos juntos una fuerza política en 1995 que se extendió hasta 2012. A partir de ahí decidimos seguir dos caminos distintos, seguramente cada uno con la mejor intención y convencidos de que estábamos en el mejor espacio. Ella tendrá un rol en el gobierno de Cambiemos y nos tocará a cada uno seguir trabajando con las mismas intenciones desde nuestros respectivos lugares.

¿Por quién creés que se van a terminar inclinando tus compañeros del Frente Renovador en el balotaje?

Seguramente escucharon a De la Sota y Roberto Lavagna. Casi todos descartaron la posibilidad de votar a Daniel Scioli. Eso es toda una señal. La gente se manifestó mayoritariamente por un cambio.

¿Cuál es tu evaluación de las elecciones a nivel municipal?

Estamos muy conformes, era nuestra primera elección e hicimos una campaña a puro pulmón. Es difícil pelear contra dos aparatos importantes. Hicimos pie en el distrito con dos concejales y va a ser un lugar desde donde marcarle a una gestión que no tuvo exigencias. Nadie le remarcó las cosas que faltaban hacer. En los últimos cuatro meses vi iluminación nueva en el distrito, refacciones de calles y renovación del hospital. En 4 meses hicieron lo que no hicieron en 3 años y medio. Nuestros concejales van a exigirles constantemente.

¿Jorge Macri tuvo una política similar a la de Mauricio en la ciudad?

Si, en términos de aumento de impuestos. Pero no en cuanto a cómo se gastaban esos recursos. La gestión de la ciudad tuvo claros y oscuros, pero vimos cosas que avanzaron, no así en Vicente López, salvo los últimos cuatro meses. Acá no hubo correlato entre los recursos y lo que se hizo durante la gestión.

Comentá la nota