Adolfo Rodríguez Saá confirmó que será precandidato a Presidente por el Frente Compromiso Federal

 Adolfo Rodríguez Saá confirmó que será precandidato a Presidente por el Frente Compromiso Federal

Excluido del acuerdo entre Sergio Massa y José Manuel de la Sota, el senador Adolfo Rodríguez Saá afirmó que dará "batalla" como precandidato presidencial por el frente Compromiso Federal, al que podría sumarse el líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, con quien se mostró durante un acto.

 

"Ninguno de nosotros somos aptos para el marketing político. Para nosotros lo trascendente son las ideas y el debate, no las apariencias", afirmó el senador por San Luis, al encabezar un encuentro del Peronismo Federal en la sede porteña del Sindicato de Petroleros.

Allí, Rodríguez Saá anunció el acuerdo entre su partido, Es Posible, y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), liderado por el piquetero Raúl Castells, para conformar la alianza nacional Compromiso Federal.

Señaló que seguirá trabajando "por la unidad" del peronismo no kirchnerista, pese a que la semana pasada Massa y De la Sota presentaron Unidos por una Nueva Argentina (UNA), el frente electoral por medio del cual competirán por la candidatura presidencial en las elecciones primarias del 9 de agosto próximo.

Massa y De la Sota, por el momento, dejaron afuera a Rodríguez Saá de la competencia en ese espacio, aunque dejaron abierta la posibilidad a su incorporación.

Durante el acto que encabezó el exgobernador de San Luis estuvo presente como invitado el senador Solanas.

"Pino Solanas es un gran militante peronista que nos hizo una exhortación a la unidad y a tener una visión profunda del futuro. Esta incorporación al Peronismo Federal, si se concreta, nos parece será un paso trascendente", resaltó Rodríguez Saá.

El puntano indicó que la alianza Compromiso Federal será presentada ante la Justicia Electoral Nacional y en la Provincia de Buenos Aires, y subrayó que "el Peronismo Federal sigue trabajando intensamente por la unidad".

"Acá estamos quienes no tuvimos ni un minuto de kirchnerismo", sentenció Rodríguez Saá y aclaró que "este peronismo con diseño federal los necesita adentro a todos".

Por su parte, Solanas afirmó: "Nadie gana separado, en todas partes del mundo para poder enfrentar un comicio hay que generar nuevas mayorías".

El senador por la ciudad de Buenos Aires destacó que "hay una decisión importante de trabajar por la unidad", y enfatizó: "Unidos seremos invencibles, pero separados indefendibles".

Comentá la nota