Acuña presentó nuevas cámaras de seguridad y pidió una Policía Comunal "de prevención y represión"

Acuña presentó nuevas cámaras de seguridad y pidió una Policía Comunal "de prevención y represión"
El intendente de Hurlingham, Luis Acuña, presentó el viernes nuevas cámaras que se instalarán a los largo del distrito y se suman al sistema de protección ciudadana.
También volvió a pedir que la Legislatura aprueba la creación de la Policía Comunal, pero no el proyecto del massista Jorge D’onofrio, sino el del kirchnerista Marcelo Saín.

Acuña explicó que las cámaras son 40, 20 domos y 20 fijas, que serán distribuidas de acuerdo a las necesidades de cada barrio.

Los equipos adquiridos son de marca Pelco, y su instalación y mantenimiento estarán a cargo de la empresa USS.

El intendente dijo que las cámaras se comenzarán a instalar la semana próxima, y se sumarán a las 96 que ya existen en la red del Programa de Protección Ciudadana.

También Luis Acuña indicó que el Municipio compró tres camionetas Volkswagen Amarok “que la semana que viene estarán en la calle, y a las que daremos un sistema mucho más efectivo, para que puedan depender directamente del intendente cumpliendo una multiplicidad de funciones, como reportar baches, basurales, y fundamentalmente, hechos de violencia”.

Toda la adquisición de cámaras y camionetas le significaron a la comuna un desembolso superior a los 4 millones de pesos.

Luego, el intendente aprovechó la conferencia para hacer mención a su deseo de lograr la Policía Comunal, y en ese contexto denunció que la Policía de la provincia de Buenos Aires se ve imposibilitada en su trabajo por no contar “con los medios mecánicos, los medios tecnológico, y fundamentalmente, los medios humanos”.

En relación, Acuña habló de la preocupación de muchos, que es la mala utilización de la Policía Comunal por parte del poder político de los distritos: “Nosotros no queremos tener la Policía al servicio nuestro para que cuente paredones de pintada, queremos tener una Policía de prevención y represión que trabaje al servicio de la comunidad”, reclamó el jefe comunal.

Asimismo, Luis Acuña sorprendió al señalar que quieren que la legislatura provincial vote el proyecto de Policía Municipal del sabbatellista Marcelo Saín. Además, expresó la necesidad de conocer si el distrito de Hurlingham cuenta con más de 30 Policías destinados al trabajo en las calles.

En otro orden, el jefe comunal massista se refirió a la visita de Daniel Scioli el viernes por la mañana a una escuela de Hurlingham junto al candidato a concejal Juan Zabaleta.

“Espero que todo haya sido armónico, sin inconvenientes, como no los hubo nunca cuando el gobernador o su esposa estuvieron en Hurlingham”, manifestó, desmintiendo declaraciones de Scioli quién había hablado de incidentes en el distrito durante una visita de la primera dama bonaerense.

También el alcalde se refirió a la polémica que desataron los dichos del rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, quien desmintió que el gobierno comunal haya mantenido conversaciones para que la casa de altos estudios dicte el Ciclo Básico Común en Hurlingham. “Me llamó el director del CBC que quiere venir a pedir disculpas, a sacarse una foto conmigo y a desmentirlo, porque el rector hace política”, aseguró.

Acuña dijo que de conseguir el edificio, el año próximo el CBC se dictará en Hurlingham, y reiteró que Hallú desmiente las conversaciones porque “el Gobierno Nacional le maneja el presupuesto”.

Comentá la nota