Acuerdos de Santiago, Santa Fe y Chaco para importantes obras

Acuerdos de Santiago, Santa Fe y Chaco para importantes obras

En su momento, se anunció la realización de la obra del acueducto San Javier (de San Javier a Tostado, Santa Fe), en primeros días de enero.

l Comité Interjurisdiccional de los Bajos Submeridionales cerró ayer el año en Santiago del Estero con una reunión que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández, donde se firmaron acuerdos y se anunció el financiamiento de importantes obras para las tres provincias que integran la región.

El gobernador Gerardo Zamora dio la bienvenida al mandatario nacional y a sus pares de Santa Fe, Omar Perotti y de Chaco, Jorge Capitanich. Además de los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. También fue parte de la reunión la presidenta provisional del Senado, Claudia de Zamora.

En primer término, Zamora y Katopodis firmaron el acta acuerdo para la pavimentación de la Ruta Provincial N° 1, en el tramo que une Los Telares, Sumampa, Sol de Julio con el límite con Córdoba.

La segunda acta fue rubricada por Zamora, Katopodis y Perotti para la ejecución de la obra hidrovial sobre la ruta provincial que une Santa Fe con Santiago del Estero —tramo III— conforme las respectivas jurisdicciones y competencias.

Luego, Capitanich y Katopodis suscribieron el acuerdo para la construcción de la segunda etapa de la defensa del barrio San Pedro Pescador.

Por último, se anunció la realización, durante la primera quincena del próximo año, del proyecto del acueducto San Javier, en el tramo entre San Javier y Tostado en la provincia de Santa Fe.

Tras las palabras de bienvenida, Zamora destacó la importancia de la presencia del presidente de la Nación como señal de respaldo al trabajo que vienen realizando las tres provincias para reactivar los Bajos Submeridionales.

“Hemos tenido el acompañamiento permanente del Gobierno nacional, con estas firmas de importantes convenios, que van a servir para avanzar y definir obras importantes para casi 8 millones de hectáreas”, expresó.

A su turno, el presidente Fernández hizo una fuerte defensa del federalismo y pidió pensar en un plan de desarrollo para los próximos diez años para el Norte argentino, “porque el norte va a ser protagonista en el mundo de la producción de los bienes que el mundo está reclamando”.

“Mientras yo sea presidente voy hacer todo lo que sea necesario para que la Argentina sea más igualitaria”, concluyó.

Durante la reunión también hablaron los gobernadores Perotti y Capitanich, los ministros de Nación y el técnico del Consejo Federal de Inversiones, Enzo Vergini, quienes pudieron exponer sobre el avance de los proyectos para la región y su impacto.

En el cierre, el gobernador Gerardo Zamora informó que la próxima reunión que será el 9 de febrero en Charata, provincia de Chaco.

Comentá la nota