El acuerdo secreto entre Macri y Galuccio

El acuerdo secreto entre Macri y Galuccio

El CEO de YPF prometió contratar a asesores del PRO, que acordaron no destrozar la ley de hidrocarburos.

Mauricio Macri quedó impresionado tras la reunión privada que mantuvo semanas atrás con el CEO de YPF, Miguel Galuccio, uno de los pocos funcionarios ligados al Gobierno que es valorado por la oposición.

 

El jefe de gobierno porteño fue invitado por el ingeniero para hablar de la ley de hidrocarburos (también llamada “ley Galuccio”) que se estaba tratando en el Congreso y que finalmente se aprobó en Diputados la semana pasada.

 

El líder del PRO fue a la reunión acompañado por los diputados Federico Pinedo y Federico Sturzenegger, el senador Diego Santilli y a asesores en materia energética como Emilio Apud, ex secretario de Energía durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

 

Tras escuchar los argumentos que esgrimió Galuccio en favor de la ley que fijó nuevos plazos para las concesiones, Macri y su equipo quedaron satisfechos con la explicación, a excepción de Sturzenegger, que advirtió que el Estado estaba regalando más de US$ 450.000 millones a las petroleras.

 

Pese a ese argumento que Galuccio replicó con facilidad, Macri acordó con el CEO de YPF que más allá de que el PRO no acompañaría la ley para no quedar pegado al kirchnerismo, su partido no haría una campaña expresa contra la iniciativa. 

Galuccio, por su parte, prometió contratar en YPF a un par de asesores de Macri en materia energética.

 

Pocas horas después, Sturzenegger rompió el pacto acordado con Pinedo y compañía de no atacar la ley Galuccio y salió a cruzar la iniciativa por los medios más grandes del país, lo que le generó resquemores dentro del bloque.

Comentá la nota