"El acuerdo con Aníbal Asseff venció una vez que perdimos la elección"

Una foto permite imaginar la película en construcción. Es el momento que le permite al sector más radicalizado del massismo en Moreno mostrar su grado de pertenencia a una distancia de los movimientos que realiza el Dr. Aníbal Asseff. Tres de los cuatro consejeros escolares que tiene el Frente Renovador en Moreno, Sergio Pazos, Juan Alagastino y Daniel Chávez, mantuvieron una reunión con Pablo Garate, vicepresidente del bloque massista en la cámara baja provincial y el hombre que pide la intervención de IOMA y denuncia que esa obra social "fue la Rosadita de Daniel Scioli"

El ex director de la Escuela Técnica Nº 5 y actual consejero escolar Daniel Chávez puso de manifiesto la necesidad reafirmar el compromiso que conduce Massa: "Nosotros teníamos un acuerdo con el doctor Asseff y con un proyecto de gobierno que acompañábamos. Luego de las elecciones nosotros seguimos siendo parte del Frente Renovador con Massa pero el acuerdo con Aníbal Asseff venció una vez que perdimos la elección. Nosotros no nos vamos, seguimos firmes con nuestro candidato y conductor del espacio y trabajando para el bienestar del distrito de Moreno.

¿Esta permanencia en el masissmo es porque creen que es la mejor expresión que necesita la Argentina y la Provincia de Buenos Aires?

Si, seguimos sosteniendo que el mejor candidato con un equipo preparado era Sergio Massa. Sabíamos lo que era Scioli con el gobierno anterior, la continuidad de un modelo al que hoy pagamos las consecuencias y lo terrible que estamos viviendo hoy con este gobierno que tenemos de derecha. Nosotros somos peronistas y nunca vamos a ir contra los trabajadores ni vulnerando los derechos de la gente.

¿Porque les parece importante remarcar que siguen siendo integrantes del massismo?

Con Asseff hace tiempo que no estamos charlando, nosotros seguimos moviéndonos dentro de nuestro espacio y vemos que hay gente que hace campaña y que dice que son del Frente Renovador y en realidad le ganamos dos internas. Si Asseff se va nosotros nos quedamos porque teníamos un acuerdo político con él y hoy es otra la situación. Estamos trabajando y construyendo para el futuro, para el año que viene que hay elecciones. Con el proyecto que seguimos teniendo nos juntamos con la gente que realmente quiere un cambio, pero que ese cambio no sea “amarillo” sino un cambio verdadero que respete los derechos y el bienestar de los ciudadanos de todo Moreno.

¿Ustedes intentan que los reconozcan como una corriente independientemente de lo que haga Asseff?

Sí, es eso. Somos otra corriente, estuvimos reunidos y charlando, nos vino a visitar al distrito un legislador, el vicepresidente primero del bloque massista de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Pablo Garate, al cual le llevamos propuestas en lo que es nuestro fuerte, la educación, el funcionamiento de las escuelas y cooperadoras. Ahí vemos que tenemos espacio, hay gente que quiere algo nuevo, que trabajen no solamente los que ya están hace tiempo y no se sabe si están de este lado o del otro. Nosotros sabemos lo que queremos que es trabajar y tener un espacio y una corriente que nos identifique. Con Pablo Garate nos dimos cuenta que hay gente dentro del Frente Renovador que quiere hacer las cosas diferente y bien por la educación que es lo que más nos interesa.

 

Comentá la nota