Achával, con funcionarios provinciales y la mira en el hospital

Achával, con funcionarios provinciales y la mira en el hospital

Recibió al ministro de Salud, Nicolás Kreplak. Ultiman detalles para el funcionamiento del Hospital Central de Pilar. El martes había estado el Presidente. También llegó la ministra de Trabajo.

En una semana con una intensa agenda de visitas, el intendente Federico Achával recibió este jueves en Pilar al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y a su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec,

De acuerdo con los voceros oficiales, Achával mantuvo una reunión de trabajo con Kreplak acerca de los avances en la obra del Hospital Central de Pilar.

Tras el encuentro, Achával señaló: “Nos reunimos con el ministro Kreplak para seguir trabajando en conjunto en los avances del Hospital Central, que día a día sigue adelante para concretar este sueño de los pilarenses. Como Estado, tenemos la firme convicción de seguir ampliando el derecho a la salud para todos”.

El martes de esta semana, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, también había estado en Pilar recorriendo el Hospital Central acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Con la obra civil casi terminada, Achával acelera las gestiones para que Nación y Provincia aporten fondos para el equipamiento, además de los detalles de funcionamiento como hospital escuela.

Este jueves, junto con Kreplak, Achával visitó la fábrica de grifería FV, de Villa Rosa, donde funciona una posta de vacunación.

En la misma planta estuvo con Ruiz Malec y con el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán.

Durante la reunión se abordó el crecimiento de la actividad industrial en el distrito en relación a la generación de nuevos puestos de trabajo, se informó.

“Con la ministra Ruiz Malec y con Abel Furlán compartimos la mirada de la importancia del crecimiento de la actividad industrial y de la generación de puestos trabajo como motor del desarrollo de nuestro pueblo. De eso estuvimos conversando hoy en el encuentro que mantuvimos en Pilar”, dijo Achával.

Comentá la nota