Accastello reclamó debatir a Schiaretti

Accastello reclamó debatir a Schiaretti

Todos los candidatos a gobernador aceptan intercambiar ideas, siendo el exgobernador el más renuente.

El  candidato a gobernador por el espacio Córdoba Podemos, Eduardo Accastello, se presentó ayer en las afueras de la casa de Gobierno provincial, más conocida como El Panal, para solicitar al candidato delasotista Juan Schiaretti, un espacio de debate.

“Vamos a pedir el debate en todos los espacios públicos e institucionales posibles porque hace a una mejor ciudadanía y fortalece la democracia”, dijo el actual intendente de Villa María a los medios locales detrás de una de las dos tarimas que colocaron sus colaborares simbólicamente proponiendo el lugar para debatir.

Además, agregó que “los cordobeses merecen que sus dirigentes actuemos responsablemente. Schiaretti deberá explicarle a los vecinos por qué no quiere debatir. Cuando alguien tiene un proyecto, ideas y dice cómo hacerlo no debe tener temor en defenderlo y explicarlo”.

En tanto, anteayer, legisladores provinciales del Frente Córdoba Podemos presentaron en la Legislatura Unicameral, un proyecto de ley, que promueve la ‘obligatoriedad’ de participar en debates públicos a los candidatos a gobernador, vice y legisladores de Córdoba.

El proyecto obliga a los candidatos a gobernadores a participar, como mínimo, de dos debates de propuestas durante la campaña electoral y quien no lo haga será sancionado con la quita del total de los fondos oficiales que se distribuyen para el financiamiento de campaña.

Para el “accastellismo” resulta incoherente que mientras el precandidato a presidente, José Manuel de la Sota, reclama a nivel nacional un debate, en la provincia, Schiaretti, no tenga intenciones de hacerlo.

Desde el entorno del exgobernador aseguran que Schiaretti podría asistir a un debate que organiza el diario del monopolio Clarín.

Tras el paso por El Panal, el ministro de Comunicación de la Provincia, Jorge Lawson, sin que nadie lo llamara al acto dijo a la prensa que el reclamo de Accastello ante El Panal corresponde hacerlo en la sede del Partido Justicialista. «Aquí gobierna José Manuel de la Sota para todos los cordobeses», agregó.

“Invito públicamente a Schiaretti a debatir donde él quiera, junto con Oscar Aguad y los otros candidatos”, manifestó ayer al mediodía el candidato a gobernador por el Frente “Córdoba Podemos”, en la explanada de ingreso de la Casa de Gobierno.

“Nosotros percibimos que Schiaretti no quiere exponer a los cordobeses qué es lo que va a hacer como idea de Gobierno”, sentenció el candidato villamariense.

Finalmente, Eduardo Accastello expresó: “Nosotros venimos a plantear el desafío que tenemos de no esconder las propuestas que tenemos para gobernar Córdoba y la voluntad de debatir porque el cambio y la transformación que está necesitando la Provincia, así lo requieren”, y agregó: “Venimos a plantearlo en la explanada de Casa de Gobierno porque es desde acá desde donde se toman las decisiones de Córdoba para todos los cordobeses”, en respuesta a lo dicho por Lawson. «Schiaretti no quiere debatir, no firmó ningún acta compromiso, por otro lado De la Sota pide debate a nivel nacional», recordó Accastello.

Comentá la nota