Por un acampe en la Plaza de Mayo, Macri cambió la agenda de los festejos del 25 de Mayo

Por un acampe en la Plaza de Mayo, Macri cambió la agenda de los festejos del 25 de Mayo

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que este miércoles el presidente Macri realizará el tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana y luego se trasladará hacia la quinta de Olivos donde compartirá un locro criollo con autoridades nacionales e invitados especiales.

Sin embargo, el plan original de Presidencia de la Nación debió ser modificado por un acampe de cooperativistas porteños que realizan un acampe en la Plaza de Mayo. En declaraciones a la prensa el funcionario justificó la modificación porque "nos parecía lindo abrir las puertas de la quinta".

Lo concreto es que la idea original del presidente Macri era encabezar un pequeño festejo en la Plaza Colón, detrás de la Casa Rosada, pero la misma tuvo que ser modificada a último momento por la protesta.

Trabajadores de cooperativas de la Ciudad de Buenos Aires iniciaron una acampe en Plaza de Mayo para exigir al gobierno porteño quecumpla con el compromiso asumido de otorgar un aumento salarial del 40 por ciento y la reincorporación de 250 desocupados. Las agrupaciones partieron desde el Obelisco y se movilizaron hacia la esquina de Diagonal Norte y San Martín, donde realizan el acampe.

Las mismas organizaciones mantuvieron el 11 de mayo pasado una ocupación en la sede que el gobierno porteño posee en la calle Uspallata, en el barrio de Parque Patricios, pero levantaron esa medida tras una reunión con el vicejefe de Gabinete de la Ciudad, Juan Pablo Graña bajo la promesa de convocar "una mesa de diálogo".

• Cómo será la agenda de Macri por los festejos del 25 de Mayo

Mauricio Macri celebrará su primer aniversario de la Revolución de Mayo como jefe de Estado participando del tradicional Tedéum que será oficiado en la Catedral Metropolitana, y finalmente, se trasladará hasta la Quinta de Olivos.

El mandatario tiene previsto asistir a las 11 al oficio religioso en compañía de la primera dama, Juliana Awada, para escuchar la homilía que estará a cargo del arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli.

Está previsto que a la tradicional ceremonia también asistan del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorezetti; la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; miembros del Gabinete nacional; autoridades civiles y militares; así como representantes del cuerpo diplomático extranjero acreditados en la Argentina.

Finalizado el oficio religioso, que se realizará sin acceso a la prensa, el jefe de Estado se dirigirá a la Residencia Presidencial para encabezar un locro criollo con funcionarios nacionales y referentes sociales. El contexto de austeridad, elegido por Macri, se verá modificado por los acordes de la banda de música del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea que rendirán honores al paso del Presidente desde la explanada de la Casa Rosada hasta la Catedral, en comparación con los festivales que se realizaron para las distintas fechas patrias durante las gestiones del Frente para la Victoria.

Comentá la nota