“Se acabó la credibilidad de la Justicia”

“Se acabó la credibilidad de la Justicia”

El gobernador bonaerense calificó el juicio a Cristina Kirchner como “una enorme payasada” y emparejó el accionar de la Justicia con el caso de la “Gestapo antisindical”

El oficialismo bonaerense también se sumó al gran repudio contra la condena a Cristina Kirchner que se dio a conocer este martes.

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, apuntó directamente a la Justicia y calificó la causa conocida como Vialidad como “una payasada”.

“Escandalosa, horrorosa y trágica”, calificó el mandatario sobre la condena “preanunciada” contra la funcionaria nacional. Y agregó: “Se acabó la credibilidad, el juicio fue una enorme payasada”. También habló sobre el intercambio de chats entre jueces, funcionarios, exespías y miembros del Grupo Clarín. “En esos intercambios se puede apreciar cómo se urden estas intervenciones en la Justicia. Eso es lo que llamamos lawfare. Es el comportamiento de una mafia”, apuntó.

Con respecto a la reacción del espacio político que integra, habló sobre “un estado de conmoción” que continúa luego del intento de asesinato de la vicepresidenta. “Desde que atentaron contra la vida de Cristina, no hubo mucho respiro”, comentó el gobernador en declaraciones radiales.

Además, expresó que luego del intento de magnicidio ningún dirigente de Juntos por el Cambio se comunicó con él para solidarizarse y repudiar el hecho.

“Que la condena haya salido de la misma usina después de conocerse estos intercambios del partido judicial, Cristina lo dijo bien y los chats lo muestran: es el comportamiento de una mafia”, expresó el gobernador.

En este sentido, detalló: “Clarín les paga a jueces y funcionarios un viaje all inclusive y, habiendo cometido un delito, muestran cómo intentan ocultarlo”.

También expresó que esta parte del chat que se dio a conocer “es como una ventanita pequeña donde se puede ver lo que hacen todos

los días”.

Por otro lado, Kicillof trazó un paralelismo entre los chats sobre el viaje a Lago Escondido y la causa de la “Gestapo antisindical”, con la mesa judicial bonaerense que protagonizaron exespías, empresarios y funcionarios durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Por último, el mandatario ­bonaerense habló sobre el mensaje de Cristina, específicamente sobre su decisión de no ser candidata en 2023: “Fue un llamado al activismo que tiene conciencia de la gravedad que tiene esto, de una proscripción de nuevo al peronismo. Es una forma de pedir que cada uno se haga cargo del lugar que ocupa”, ­interpretó.

Comentá la nota