El intendente recorrió las nuevas instalaciones de MILPOS, un innovador emprendimiento campanense que se inició con un fuerte compromiso con la educación ambiental y que se integró a la dinámica de la economía circular con la recuperación y refuncionalización de los RAEE.
Uno de los grandes hitos de la gestión del intendente Sebastián Abella es la creación y puesta en marcha del primer Centro de Reciclaje Municipal, una iniciativa apuntada a impulsar y trabajar la separación de los residuos sólidos urbanos (RSU) y favorecer la economía circular.
Y el crecimiento de la economía circular también se percibe en la ciudad con el surgimiento de otros emprendimientos similares, como lo es el caso de MILPOS, cuyas nuevas instalaciones fueron visitadas por el jefe comunal.
MILPOS es un centro de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), cuya planta se encuentra ubicada en Iriart 1453 y que recientemente obtuvo las habilitaciones municipales para poder certificar sus procesos.
“Comenzamos con acciones solidarias, colaborando con escuelas técnicas y con actividades educativas como charlas y capacitaciones” explica Hugo Mileo, uno de los socios de MILPOS.
Hoy trabajan también la refuncionalización de los RAEE para luego incorporar los diferentes materiales que conforman un equipo eléctrico o electrónico en la economía circular. “Alcanzamos a recuperar un 93% del material que, de esa manera, no va a un vertedero para ser enterrado. Es algo innovador porque no hay empresas que trabajen en la refuncionalización”, destaca Mileo.
Durante su visita, el intendente Abella se interiorizó sobre los procesos que desarrollan actualmente, como así también sobre “el oficio” que hay detrás del reciclaje de los RAEE y la importancia de transferir esos conocimientos en las escuelas técnicas de la ciudad.
Además, el jefe comunal también planteó la posibilidad de realizar acciones conjuntas con el Centro de Reciclaje Municipal y el propio Municipio a los fines de seguir impulsando la economía circular.
“Queremos avanzar con nuestra huella verde para seguir construyendo una ciudad cada vez más sustentable”, aseguró Abella.
Comentá la nota