TOP TEN 1120

TOP TEN 1120

1) GUILLERMO MONTENEGRO (más chanta, no se consigue) Un caso de chaleco el del vecino de San Isidro. Dice que no está para representar los intereses de los empresarios y que no hay que aumentar el boleto de micro. Eso sí, banca que los teatristas no paguen la TSU ni la carga por la exposición de publicidad en carteleria. Unos empresarios no, otros sí, por lo visto.

2) VILMA BARAGIOLA (conmigo no Federico) Sencillita y en voz tenue le espetó al Rasputín salteño —ministro ignoto de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires—: “conmigo NO Federico”. Y sanseacabó la discusión: Vilma viene, cuando menos por la PASO.

3) PABLO TRUEBA (¿cambiemita vergonzoso?) Bruto, pegador y malevo. Con su organización —el SIMAPE— sitiaron el puerto por 100 días, quemaron gomas, destrozaron locales y oficinas, y ahora le hacen la corte en el PRO. ¿Cambiemos?

4) LORENA TEHZ (ni presidenta, ni entendida) Vecinalista alguito desubicada dice ser presidenta de una federación que no está reconocida en personas jurídicas, hace afirmaciones temerarias, y se pasea por la manzana de las sombras como si fuere personaje de nota. Versión paupérrima del síndrome de Ubris, algo así como “ella” pero en tono menor.

5) ALEJO RAMOS PADILLA (investigador investigado) Alejo es todo un provocador: fue al Congreso a hacer una escenita penosa denunciando una red de espionaje que, por evidente, es hasta sospechosa de ser real y cierta. Muchacho bravo y malicioso, le queda poco como juez. Se lo llevan sus propios demonios.

6) ANGÉLICA GONZÁLEZ (la señora NO) Está como fuera de lugar. No sabe a quién o qué representa. Otra vez va por la negativa en la tarifa del transporte público. Vota con los peronistas reciclados en Unidad Ciudadana en contra del leasing de maquinaria vial. ¿Habrá que hablar con Lilita?

7) MARÍA DEMATEIS (¿nace una estrella?) En la era del empoderamiento femenino se lanza a la lucha por mejores condiciones de trabajo. Lo hace desde una firma que fue símbolo del éxito en la industria textil.

8) PATRICIA LENIZ (complicada situación) Le queda incómodo el lugar de secretaria de Desarrollo Social. No entiende demasiado que lidia con fieras acostumbradas a olfatear el miedo. Sufre demasiado y le luce mal el cargo. No son las conspiraciones, es el sistema

9) MAURICIO LORIA (sin quórum) El ex yerno no logra quórum. Se quedó sólo y hasta mal acompañado pidiendo tratar el presupuesto de OSSE y la designación de Giri. Se quiere ir, busca conchabo público de unas cien lucas mensuales, y larga todo. Ambicioso.

10) MARINA TORRISI (algo pequeño por un mundo mejor) Nobel luchadora ambiental. Lo suyo parece pequeño, pero va por el bien mayor. Reunir colillas de cigarrillo: pequeña tarea para un mundo mejor. Está en la onda de los movimientos civiles de nueva generación.

Comentá la nota