CFK vuelve a la Provincia con acto en tierras sabbatellistas y abanico de precandidatos

CFK vuelve a la Provincia con acto en tierras sabbatellistas y abanico de precandidatos

La Presidenta encabezará un acto en Morón, donde se espera que estén el Gobernador Daniel Scioli, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y el titular de Diputados, Julián Domínguez

La presidenta Cristina Kirchner volverá a encabezar un acto en el conurbano, luego de más de un mes sin hacerlo, para la inauguración del Hospital Municipal de Morón y de un polideportivo, en ese distrito del oeste del Gran Buenos Aires.

Un día antes de que comience a transitar su último año de gestión, la jefa de Estado estará acompañada por algunos de los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria, como el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

La mandataria recorrerá el hospital, que demandó una inversión de $ 310 millones por parte del Gobierno Nacional, y a las 16.00 presidirá la ceremonia en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, ubicado en la calle Santa María de Oro al 3500.

Además asistirán el presidente del AFSCA, Martín Sabbatella, su heredero en el municipio, el intendente Luchas Ghi y su par de La Matanza, Fernando Espinoza, dirigente cercano a Scioli que aspira en 2015 a ser candidato a gobernador bonaerense en la misma boleta que el actual mandatario provincial. Cristina Kirchner no pisaba el conurbano desde el 2 de octubre pasado cuando encabezó una ceremonia en Ezeiza y, tras sus problemas de salud por la sigmoidtis que la afectó y los consejos médicos para que disminuyera la cantidad de actos públicos, no regresó a ese territorio.

La presencia presidencial estaba comprometida desde hacía semanas e incluso se había organizado este acto para fines de octubre, pero luego se debió posponer porque las obras en el edificio del hospital no estaba concluidas. La novedad del hospital municipal de Morón es que tendrá consultorios inclusivos de la salud para la diversidad sexual para brindar atención médica gratuita orientada a personas trans, lesbianas, gays y bisexuales.

El edificio restaurado, de seis pisos y una superficie de 23 mil metros cuadrados, tendrá una nueva maternidad, un centro obstétrico, salas de trabajo de parto, un sistema de cuidados progresivos y un nuevo servicio de guardia con centro de atención inmediata. La planta baja y el subsuelo, tendrán nuevos ascensores, iluminación natural, habitaciones dobles de internación con baño privado, televisores led de 32 pulgadas y aire acondicionado; camas de maternidad con cunas para internación, neonatología, terapia intensiva y quirófanos, se informó.

Comentá la nota