Vinculan a Pulti con Guía Laboral la empresa de Pablo Moyano

Vinculan a Pulti con Guía Laboral la empresa de Pablo Moyano
Es por la contratación de mano de obra eventual y/o temporaria para efectuar trabajos comprendidos en el pliego de concesión de la recolección de residuos de nuestra ciudad en el contrato con la empresa 9 de Julio. Aparece en escena Luis Martín, el empleado político jerárquico que desempeña nada menos que el cargo de director de Higiene Urbana en la órbita del ENOSUR.
Cabe recordar que en forma vehemente Pablo Moyano reclamó ante las cámaras de Canal 8, $ 3.000.000.- que la empresa 9 de Julio le adeudaba a Guía Laboral en el medio del conflicto, el hijo de Hugo Moyano quería que la MGP pague para que cobre Guía Laboral, haciendo siempre gala de que la plata, los beneficios y los puestos de trabajo, “son de los trabajadores”

Otra referencia directa a estos vínculos referidos, donde surge la presencia de Pablo Moyano dentro de los manifestantes camioneros, fue en el último paro con quema de basura y neumáticos frente a la municipalidad y que dejó sin servicio por tres días a la población. Entre Gustavo Pulti y Hugo Moyano (conversación telefónica mediante) se aplacó a los más díscolos, volviendo todo a su “calma habitual”, pero no definitiva.

guia130913BLlama la atención con la virulencia que Luis Martín trata a la presidente Cristina Kirchner, cuando se trata de un dirigente sindical camionero que revista bajo la nómina de personal político nombrado en la actual gestión. La designación constituye ya una prolongación del beneficio otorgado a Héctor Martínez hoy en la legislatura bonaerense.

Muchos de los detalles de esta relación “non sancta” y de insospechada derivaciones no tienen tratamiento político en plena campaña ni aún dentro del Frente Cívico y Social ni en el Frente Para la Victoria, aún cuando están comprometidas multimillonarias partidas presupuestarias que toca $ 300.000.000, además de un contrato por el servicio que ha llegado a los $ 20.000.000.- Este intríngulis involucra además a Florencio Aldrey Iglesias que participa de un generoso porcentaje del monto bruto de los certificados mensuales de servicio, operación que estaría blanqueada según el propio empresario y titular del multimedios La Capital.

La información está ampliada en el medio digital Mar Australis, en una nota que firma Luis Otero bajo el título: “Una grave anomalía en liquidación de haberes por Guía Laboral S.R.L. la empresa de Pablo Moyano”

El texto reproducido dice lo siguiente:

“A un trabajador cesado le quieren hacer creer que no trabajó el tiempo que trabajó, por contrato, con dicha empresa de los “Moyano’s” a fin de no pagarle casi nada de indemnización. Figura que trabajó todos los días pero sólo trabajó 10 ¿Quién cobró el resto? Los contratos-basura de Flamarique y la Ley Banelco. Ubaldini en la lucha. Además de la nombrada, están la empresa 9 de Julio y el Municipio de Mar del Plata. Habrá -según informaron desde cercanías a la víctima de la estafa- denuncia judicial. Pablo vino a Mar del Plata a ver si paraba el lío. Por esto ofrecieron migajas al trabajador cesado a cambio de silencio… Larga historia. Tómese su tiempo.

Nos pareció como extraño que tan luego el encumbrado Pablo Moyano, hijo del amigo de Aldo Rico y ligado a éste por múltiples negocios habidos durante la intendencia del flojo carapintada en San Miguel (Covelia entre otros), apareciera hablando con el ñoqui municipal Luis Martín, delegado de una empresa transportista y elegido -sospechosamente mediante elecciones no muy claras- como secretario general de Camioneros Mar del Plata, en razón de los movilizados reclamantes que hacían bulla y ruidos molestos para los delicados oídos funcionariales, frente al edificio de la Municipalidad, días atrás. Hace un rato nos sugirieron un por qué de dicha aparición en la Capital del Pulover.

En tiempos radicales en el Gobierno Nacional, apenas liberada la Casa Rosada de ese olor a hemoglobina y bosta que dejaran los entorchados usurpadores de la República, los asesores para el hundimiento con los que contó Fernando de la Rúa impulsaron, a través del procesado ministro de Trabajo Alberto Flamarique, la ley de flexibilización laboral. Imposiciones abyectas de los esquilmadores profesionales que destruyeron el patrimonio industrial, económico, laboral de la Argentina, contando para ello, finalmente, con otro funcional a los poderes externos de las multinacionales representadas por la Secretaría de Estado yanqui y el FMI tanto como con los entorchados gendarmes que se habían ocupado de hacer bien los deberes, de un modo sanguinario y público antes y soterradamente, en ese momento del 2001.

Mediante el artilugio de la coima, popularizada luego como Ley Banelco por el nombre del dinero de plástico con el que, muy en efectivo, repartieron desde la SIDE a través de una red congresal que incluyó a varios portadores de nalgas asentadas en sus respectivas bancas, los derechos del trabajador fueron a parar más allá del lodo de heces que formaban el lecho del río Riachuelo.

Comentá la nota