Vilma Baragiola

Biografía:

Concejal. Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon. Representa el bloque político de la Unión Cívica Radical en Mar del Plata. HISTORIA 1983: Comienza su militancia política. 1987: Miembro de Comité de Acción Política de la Juventud Radical de Gral. Pueyrredón. 1988: Ingresa como Asesora al Bloque de Concejales de la U.C.R. en el Partido de Gral. Pueyrredón (Mar del Plata) 1989: Es electa Delegada Seccional de la Juventud Radical de Gral.Pueyrredón a la Quinta Sección Electoral. Es Electa Vicepresidente de la Juventud Radical de la Quinta Sección Electoral. Presidente de la Juventud Radical del Movimiento Renovación y Cambio. Delegada Seccional Movimiento Renovación y Cambio 1991 Cofundadora del Movimiento para la Democracia Social (MoDeSo) en el Partido de Gral. Pueyrredón. Primera Presidente de la Juventud Radical del MoDeSo Delegada al Comité de la Provincia de Buenos Aires de la Juventud Radical. 1993: Reelecta Delegada al Comité de la Provincia de Buenos Aires de la Juventud Radical. Es reelecta Presidente de la Juventud Radical del MoDeSo 1997 – 2001: Concejal Electa en el Partido de Gral. Pueyrredón Presidenta de la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante 2002: Directora General de Asuntos de la Comunidad del Partido de Gral. Pueyrredón 2003 – 2005: Secretaria de Desarrollo Social del Partido de Gral. Pueyrredón 2005 – 2009: Electa Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires Parlamentaria del MERCOSUR Vicepresidente Primera de la Comisión del MERCOSUR Secretaria de la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios Candidata a Intendente por la UCR del Partido de General Electa Concejal de General Pueyrredon y es la presidenta del bloque de la Union Civica Radical 2011-2012: Candidata a Intendente por la UCR del Partido de General Pueyrredón. Presidente de la Comision de Obras

Actual Secretaria de Desarrollo Social del Partido de General Pueyrredon.

Últimas Noticias de Vilma Baragiola (Total : 3230 Notas )

La bronca de Vidal que reavivó la interna de Cambiemos

La bronca de Vidal que reavivó la interna de Cambiemos

María Eugenia Vidal llegó a Mar del Plata rodeada de nubes y hermetismo. El temporal ya había dejado atrás su peor cara, pero los evacuados sufrían en carne propia las consecuencias del agua que había estropeado sus casas y, en muchos casos, les hizo perder todo. Hasta último momento, sus asesores apelaban a evasivas para no dar mayores precisiones sobre los lugares que visitaría la mandataria. Vidal no quería medios durante su paso por la ciudad.

Hace calor en Brasil, bastante Cholo y turismo limpio

Hace calor en Brasil, bastante Cholo y turismo limpio

Brasil, yalalalala… Las vacaciones de Vilma Baragiola en Brasil todavía siguen generando polémica. Está claro que a nadie le cayó bien que en medio de un temporal, con más de 100 evacuados, la secretaria de Desarrollo Social decidiera sostener su viaje a las playas de Río de Janeiro, especialmente cuando era consciente que la situación climática iba a empeorar el lunes y las necesidades de la gente en los barrios se agravarían.

Las aguas siguen bajando turbias

Las aguas siguen bajando turbias

Dios que ofició de copiloto de los pobres, como siempre, y los militantes de diversos partidos políticos -excluidos cuidadosamente los del gobierno de “Cambiemos” que ni se mostraron- fueron los que posibilitaron que no hubiese víctimas humanas en las inundaciones recientes. No fue como afirmó el presuntuoso intendente Carlos Arroyo -víctima lastimera de la imprevisión- “que gracias a nuestro trabajo no hubo víctimas”.

Razona durísimo con Arroyo: “No tomó la decisión política para terminar con las mafias”

Razona durísimo con Arroyo: “No tomó la decisión política para terminar con las mafias”

El ex secretario de Seguridad municipal Julio Razona, en diálogo con mdphoy.com le apuntó al intendente Carlos Arroyo por no haber tenido la voluntad política de terminar con las mafias enquistadas en el Partido de General Pueyrredon. “La decisión política de la gobernadora Vidal para terminar con las mafias no ha encontrado eco en la gestión de Arroyo y de ahí los evidentes chispazos entre los gobiernos nacional y provincial con el jefe comunal”, acotó.

Ediles criticaron a Baragiola por su viaje a Brasil en pleno temporal

Ediles criticaron a Baragiola por su viaje a Brasil en pleno temporal

Con duros conceptos para con la titular de Desarrollo Social Vilma Baragiola, en el marco de una cuestión previa en el Concejo Deliberante, ediles de la oposición se despacharon contra la funcionaria por haber viajado de vacaciones a Brasil en pleno temporal que azotó a Mar del Plata y la zona el pasado fin de semana, que provocó la evacuación de 180 personas y múltiples destrozos en viviendas y vehículos.

¿Una imagen a prueba de agua?

¿Una imagen a prueba de agua?

Mar del Plata sufrió una inundación sin precedentes: en cinco horas llovió más de lo que habitualmente llueve en todo el mes de abril. Se trata de un fenómeno incontrolable, pero al mismo clave para la política.

Se fue Vilma, oxigenación y todas las fichas en Dios

Se fue Vilma, oxigenación y todas las fichas en Dios

Vilma Bruera e vampiros. En el microclima de la política se suele decir muy seguido que Vilma Baragiola tiene una gran habilidad para percibir por dónde pasa la cosa. “Olfato de perrito de la calle”, comentaban dos correligionarios y un concejal opositor en un café, entre risas semanas atrás, mucho antes del temporal del pasado fin de semana que la vuelve a dejar varios metros en off side.

Arroyo: “Busco que mi apellido no quede mal en la historia de Mar del Plata”

Arroyo: “Busco que mi apellido no quede mal en la historia de Mar del Plata”

Carlos Arroyo es intendente de Mar del Plata, uno de los tres dirigentes con mayor nivel de conocimiento en la ciudad y, sin embargo, tiene una costumbre extraña: cada vez que saluda, se presenta. Arroyo, un gusto, dice mientras da un apretón de manos, antes de sentarse en la cabecera de la mesa de reuniones que tiene en el despacho principal de la comuna.

La polarización llegó a Mar del Plata

La polarización llegó a Mar del Plata

Las multitudinarias marchas en contra de la política que lleva adelante el gobierno nacional y la respuesta que se vio el sábado por la noche en distintos puntos del país, con gente que se unió para “defender la democracia”, en una convocatoria que sorprendió a propios y extraños, alimenta una idea que se está instalando cada vez más: la polarización.