Víctor Santa María fue elegido presidente del PJ porteño

Víctor Santa María fue elegido presidente del PJ porteño
El flamante titular del Partido Justicialista de la Ciudad fue electo al frente de una lista de unidad en las internas que se celebraron ayer. Prometió una "etapa de apertura"
El Partido Justicialista porteño renovó ayer sus autoridades y colocó al gremialista Víctor Santa María como presidente y al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, como titular del Congreso Metropolitano, quienes destacaron la "altísima participación" y aseguraron que "se inicia una nueva etapa en la que se abrirá mucho más el partido".

El líder del gremio de encargados de edificio y el dirigente de La Cámpora celebraron con un acto en la sede partidaria porteña, tras los comicios en los que participaron un 20 por ciento de los empadronados.

"Se inicia una nueva etapa en la que se va va a abrir mucho más el partido a la participación, a la presencia en la calle, al crecimiento en cantidad de afiliados y así poder seguir construyendo una alternativa de poder en la ciudad", aseguró Recalde, que también fue elegido como primer congresal nacional.

Por su parte, Santa María destacó "la altísima participación de la militancia, de los compañeros de la juventud, los trabajadores, las mujeres y la tercera edad". "Estas elecciones demuestran que la democracia se ha puesto nuevamente de pie, porque habiendo una lista única, se movilizaron y votaron", subrayó el titular del Suterh, al indicar que aproximadamente el 20 por ciento de los afiliados se acercó a alguna de las 22 escuelas dispuestas para votar.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, a cargo del PJ nacional, se acercó a la sede partidaria ubicada en San José 181, de esta Capital, para felicitar a las nuevas autoridades del espacio en la Ciudad. Allí, Scioli destacó "el valor de la experiencia y de la juventud con visión metropolitana", que se reflejan en la nueva conducción del PJ porteño.

A pesar de que varios dirigentes habían expresado sus intenciones de participar en la interna del justicialismo de la Ciudad, al momento de presentar las listas ante la Junta partidaria sólo quedó la encabezada por Santa María.

"Por supuesto que me hubiese gustado competir contra (el legislador porteño del PRO Christian) Ritondo o contra (el exinterventor del Comfer) Julio Bárbaro, para demostrar que es un partido abierto en el que cualquier afiliado puede anotarse y participar de las elecciones", señaló Santa María en declaraciones a Noticias Argentinas. También participaron del acto realizado en la sede del PJ porteño, el saliente presidente partidario, Andrés Rodríguez; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; los diputados nacionales Juan Cabandié y Héctor Recalde; los 0legisladores porteños Dante Gullo y Jorge Taiana; y el líder del sindicato de taxistas, Omar Viviani.

Comentá la nota