Vera estudia un frente con el kirchnerismo contra Larreta y Lousteau

Vera estudia un frente con el kirchnerismo contra Larreta y Lousteau

El legislador, muy allegado al Papa, no descarta un "Frente Común" con el kirchnerismo para competir en la Ciudad.

El legislador de Bien Común e intimo amigo del Papa Francisco, Gustavo Vera, señaló que no descarta aliarse al kirchnerismo porteño para competir en la Ciudad.

Como anticipo LPO, el titular de La Alameda, Pino Solanas, Jorge Taiana y el socialista Rubén Giustiniani se reunieron públicamente en el Hotel Bauen y hablaron de una posible alianza de centroizquierda para competir en la Ciudad en 2017 contra Horacio Rodriguez Larreta y Martín Lousteau, a quienes habían calificado entonces como “dos hombres de la derecha”.

 

“Queremos generar un espacio de debate que enfrente al modelo neoliberal imperante con propuestas concretas para dar batalla a la creciente desocupación, los tarifazos, la deuda externa y la megacorrupción” dijo Solanas en ese encuentro de agosto.

 

Con el 2017 a la vuelta de la esquina, consultado por una posible alianza con el bloque K, Vera no descartó la posibilidad y fuentes cercanas al legislador le afirmaron a LPO que “la idea es que estamos con todos aquellos que no están en prontuarios judiciales, estamos hablando con muchos”

 

En tanto, el diputado aseguró que no tiene ninguna objeción para trabajar junto a kirchneristas duros como Mariano Recalde, el ex titular de Aerolíneas Argentinas. Sin embargo, también reconocieron dialogo con el legislador Fuks, el titular de “Consumidores Libres” Hector Polino y el GEN de Margarita Stolbizer.

Si bien reconocen desde su entorno que todavía falta mucho para las elecciones y que no esta definida su candidatura para la Ciudad, Vera señala, sobre la posible alianza, que “La reconstrucción del campo popular debe hacerse con figuras que tengan algún nivel de ejemplaridad. Una de las cosas que más nos han afectado de la etapa anterior son personas que decían que pertenecían al campo popular y que estaban enchastradas en situaciones de corrupción.”

Comentá la nota