UNEN se reunirá por primera vez tras el portazo de Elisa Carrió

UNEN se reunirá por primera vez tras el portazo de Elisa Carrió

La mesa nacional de conducción fue convocada para este miércoles para avanzar en la propuesta electoral. Ayer hubo una reunión entre Ernesto Sanz y Hermes Binner.

Los precandidatos presidenciales del Frente Amplio UNEN Ernesto Sanz y Hermes Binner mantuvieron ayer una reunión, con la intención de comenzar a consolidar la conducción conjunta de radicales y socialistas del espacio opositor, en tanto hoy se convocará la mesa nacional de conducción para avanzar en la propuesta electoral.

El senador mendocino y el ex gobernador de Santa Fe, que pretenden convertirse en "los principales armadores de UNEN" con la nueva conformación del frente sin Elisa Carrió, se encontraron en privado durante casi una hora y comenzaron a delinear los próximos pasos del conglomerado opositor, detallaron fuentes del radicalismo.

Sin la presencia de Julio Cobos, que retornaba ayer a Mendoza luego de una visita a Chile, Binner y Sanz se anticiparon así a la reunión de la mesa de conducción del frente que se concretará hoy a las 12 para preparar el lanzamiento de las propuestas, previsto para mediados de diciembre.

La presentación de la plataforma electoral de UNEN será el punto de partida para el inicio de la campaña estival, que tendrá como posible condimento el lanzamiento de la candidatura de Binner en Mar del Plata en enero.

El encuentro de hoy se realizará en el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO) y se prevé la participación de Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Alicia Ciciliani (Partido Socialista), los dirigentes radicales Ricardo Gil Lavedra, Juan Manuel Casella y el propio Sanz; Roberto Mionis y Ricardo Vázquez del GEN; Pablo Javkin (Coalición Cívica) Humberto Tumini, de Libres del Sur, y Mario Mazzitelli del Partido Socialista Auténtico.

Será la primera reunión formal después de la polémica salida de Elisa Carrió del frente, aunque habrá representación de la Coalición Cívica que decidió continuar en el espacio de cara a los comicios de 2015.

Comentá la nota