Udeso presentó la lista de candidatos a legisladores

Vilma Baragiola cerró el acto de lanzamiento con un repaso de las principales medidas que tomará en caso de ser elegida intendente.
"Tenemos una lista de unidad y construcción de cara a una Mar del Plata más productiva, segura e inclusiva". Con esa frase, la candidata a intendente Vilma Baragiola presentó ayer la nómina de candidatos de Unión para el Desarrollo Social (Udeso) que encabezan Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez.

El acto se realizó en el hotel Iruña, que estuvo colmado de dirigentes, legisladores y militantes. El primer orador fue Luis Rech, presidente del comité de la UCR, quien bregó por una ciudad más inclusiva "y desde esta unión llevar a cabo una construcción para mejorar la Nación, la Provincia y el Municipio".

Luego, el precandidato a diputado nacional Miguel Bazze remarcó la importancia de ir a votar el próximo domingo para "profundizar el cambio y mejorar la calidad de vida de los marplatenses y bonaerenses". Además, agradeció el acompañamiento de los candidatos a legisladores Esteban Pérez, Gustavo Serebrinsky y Mario Raitieri, como así también a los concejales de la lista, entre ellos Maximiliano Abad, Mario Rodríguez, Roxana Morrone, Gustavo Quevedo, Germán Martinez, Cristina Coria, Natalia Vezzi y Carlos Aramburu. Tampoco se olvidó de mencionar a los candidatos a consejeros escolares Martín Iezzi y Florencia Carlsen.

Baragiola fue la oradora principal y cerró el acto de lanzamiento con un repaso de las principales medidas que tomará en caso de ser elegida intendente. En ese sentido, dijo que el tema de la seguridad será una política de Estado y prometió crear la Secretaría de Seguridad. "A esta área la vamos dotar de recursos genuinos para gradualmente ir llevando adelante políticas claras y así disminuir el flagelo de raíz", afirmó.

En un tramo de su discurso, la candidata también se refirió al plan barrios. "El objetivo de la iniciativa es que los vecinos de Mar del Plata puedan ser parte del gobierno municipal y no espectadores de obras que no llegan e impuestos que aumentan. Venimos para trabajar par a par con todos los habitantes", señaló.

Baragiola agradeció a los voluntarios, afiliados, militantes, vecinos, candidatos, concejales, consejeros escolares, diputados y senadores que asistieron al acto de presentación de la lista 137. "Hago un llamado a todos aquellos que están dispuestos a acompañarnos en la elaboración de una ciudad más justa. Esperamos contar con la participación de quienes quieren, pueden y deberían volver a creer que en Mar del Plata y Batán otra manera de vivir es posible. Merecemos una vida mejor", expresó. Y enseguida agregó: "Es obligación del próximo gobierno municipal devolverle a la política la dimensión ética y moral que tiene al bien común como el objetivo final de todos sus actos. Debemos trabajar en la reconstrucción de la cohesión de un tejido social lastimado por visiones erróneas que estigmatizan a quien piensa diferente y a los que menos tienen. Debemos devolverles a los ciudadanos el control sobre su propia vida".

En la plaza España

Baragiola pasó una jornada en la plaza España Junto a su familia, los equipos técnicos y precandidatos. Entre los acompañantes se encontraban Maximiliano Abad, Mario Rodríguez, Germán Martínez, Gonzalo Quevedo y Natalia Vezzi.

En la ocasión la agrupación de Candombe Uruguayo paseó por el lugar repartiendo, junto a los precandidatos, la propuesta de gobierno de Baragiola quien comentó que "es importante bregar por los valores familiares por eso hoy aprovechamos este día para venir con nuestros candidatos y sus familias a pasar el domingo junto a los vecinos y charlar para escucharlos y comentarles nuestra plataforma de gestión".

"En un acto simbólico se arreglaron los aros y la cancha de básquetbol para demostrar qué Mar del Plata queremos para nuestros hijos", agregó Baragiola, y los precandidatos junto con Vilma, aceptaron jugar un partido con un grupo de jóvenes que se encontraban en la plaza. Para finalizar, militantes disfrazados de muñecos repartieron golosinas a los más chicos en la plaza de juegos.

Comentá la nota