Educacion | 19-06-13 | El Siglo
Académicos de todo el país debaten sobre calidad educativa

Más de 30 funcionarios de distintas las Universidades Públicas participan en Horco Molle del encuentro donde debaten sobre las distintas problemáticas de la Educación Superior.

"Estamos frente a la presencia de cuadros virales"

Lo aseguró el ministro Pablo Yedlin. Dijo que hay bronquiolitis, problemas respiratorios, virus gripal y gripe A. "Es normal en esta época de tener gastroenteritis en esta época", aclaró además

Fútbol | 19-06-13 | El Siglo
El futuro futbolístico demanda paciencia por las elecciones

Culminada la temporada, los refuerzos y la continuidad de algunos jugadores en el “Decano” deben esperar hasta los comicios electorales que se llevarán a cabo el próximo 29. Ricardo Rodríguez seguirá en su cargo si gana el oficialismo.

La medida incluirá el cierre de puertas en casa central y filiales, advirtió Oscar Martínez, referente del sector, quien confirmó además que hoy realizan "un pequeño quite de colaboración".

Política | 19-06-13 | El Siglo

Desde el Movimiento Libres del Sur y Barrios de Pie, los dirigentes Federico Masso, Yanina Muñoz y Ernesto Gómez Rossi denunciaron que en Tucumán el Gobierno hace clientelismo político con el plan nacional "Ellas Hacen".

Política | 19-06-13 | El Siglo
El peronismo no alperovista se prepara para dar batalla

A ritmo febril continúan las gestiones para consensuar el armado de un espacio que agrupe a todo el peronismo disidente tucumano con el objetivo de enfrentar a los candidatos de José Alperovich en las primarias de agosto.

Estudian nuevas obligaciones y sanciones para los ingenios

Dada la sobreproducción y retención de azúcar que agrava la crisis en el sector y con el objetivo de complementar la norma que dispuso el control del mercado y exportación de azúcar en la provincia, varios legisladores del oficialismo presentaron un proyecto de ley tendiente a obligar a los ingenios azucareros a ofrecer detalles en las bolsas y/o fardos o sacos de azúcar.

Economia | 19-06-13 | El Siglo
Scania aumentará a US$ 15 millones su inversión para 2013 en su planta de Tucumán

El fabricante de camiones y buses Scania anunció ayer un aumento de tres millones de dólares en su plan de inversiones 2013 en la Argentina, para desembolsar un total de 15 millones de dólares en su planta de Tucumán, dedicada a la fabricación de componentes de transmisión.

Viaje a los extremos olvidados de la capital

Vivir en los extremos de la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde el mapa pone su punto final, es una aventura diaria y de alto riesgo.La inseguridad es el primer problema que señalan los vecinos. Frente a ello, los inconvenientes con servicios como las cloacas o el gas, pasan a un segundo plano.

Faltaba que caminara pocos pasos para llegar a su casa cuando dos motoarrebatadores la tomaron por sorpresa y le arrancaron la cartera.

PERSONAS DESTACADAS DEL DIA
OTRAS PERSONAS DESTACADAS
Un gran apagón afecta a la zona oeste de la ciudad y a Yerba Buena

Más de 10 barrios están sin electricidad por una falla en el sistema, según informó la empresa.

El próximo jueves feriado nacional por el Día de la Bandera, y el próximo viernes Feriado “Puente Turístico”, los servicios de la Municipalidad se ofrecerán de la manera detallada en la nota.

La presidenta de la comisión de Salud de la Legislatura provincial afirmó que existe una "voluntad política de adherida de manera inmediata" a la Ley.

Política | 19-06-13 | El Siglo
Radicales celebraron el freno de la Corte a la reforma judicial

“La Constitución es el límite y la Corte ha puesto las cosas en su lugar”, manifestó el senador José Cano. “Esperamos que sea el inicio de la recuperación de la normalidad institucional”, opinó Luis Sacca.