Tras el cierre de las audiencias públicas, Aranguren dijo que los cuadros tarifarios finales de gas estarán listos en octubre

Tras el cierre de las audiencias públicas, Aranguren dijo que los cuadros tarifarios finales de gas estarán listos en octubre

Se cerró la última jornada de exposiciones en la Usina del Arte; "Todo lo que se ha escuchado se va a considerar", dijo el ministro de Energía

La tercera jornada de audiencias públicas para el tratamiento del precio del gas y las tarifas de transporte y distribución comenzó hoy, minutos antes de las 9, en la Usina del Arte.

Ayer, unos 420 oradores participaron de la audiencia, que se extendió hasta la medianoche. Ante un auditorio casi vacío, el moderador Javier Corcuera explicó esta mañana que el debate de hoy va a estar destinado a convocar a todos los que figuraban en el orden del día y que por cualquier motivo no se pudieron acercar al debate, por lo que prevén que la jornada de sea corta.

Entre los que pegaron el faltazo a la audiencia pública estuvieron los líderes de las CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; y el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

Más notas para entender este temaDiscursos más políticos y muchas ausencias en la audiencia por el gasFuera del recinto

A lo largo de estos dos primeros días participaron desde el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien expuso la propuesta del Gobierno de actualización tarifaria para los usuarios residenciales del gas natural, hasta representantes de empresas petroleras, las transportadoras y distribuidoras del servicio.

 

También participaron las asociaciones de consumidores, defensores del pueblo de todo el país, expertos sectoriales, legisladores nacionales, asociaciones de usuarios no residenciales y usuarios y público en general. Aranguren volverá a hablar en el cierre de las audiencias.

Comentá la nota