¿Stolbizer-Lavagna senadores y Malena Massa diputada?

¿Stolbizer-Lavagna senadores y Malena Massa diputada?

La alianza entre el Frente Renovador y el GEN es casi un hecho. Sergio Massa se mostró hace una semana en dos oportunidades con ambos referentes y acrecentó los rumores de fórmula electoral. El ex intendente de Tigre se guardaría para las presidenciales, pero pondría su mujer para no quitar el apellido de las boletas. ¿Versión verdadera u otro elemento distractor de campaña?

Se acortan los tiempos de cara a las próximas elecciones legislativas. También la etapa de definiciones. El Frente Renovador, que intenta quebrar la polarización entre Cambiemos y el segmentado peronismo, no querrá quedar fuera. Las encuestas muestran al espacio compitiendo cabeza a cabeza con las otras fuerzas. En este marco, el partido que lidera Sergio Massa buscará la manera de presentar una fórmula que impacte y lo arrime a su máximo deseo político: la presidencia en 2019.

Dos fines de semanas atrás, Massa reapareció en público con dos de las figuras más relevantes de la alianza –hasta el momento- legislativa: Margarita Stolbizer y Roberto Lavagna. En lo que sigue siendo su caballito de batalla, el combate a la inseguridad, y su vidriera, la municipalidad de Tigre, el diputado nacional estuvo acompañado por la líder del GEN y el ex ministro de Economía para recorrer el Centro de Operaciones municipal y dos días después,junto a otros actores partidarios, estuvo en La Plata para presentar la Escuela de Gobierno del Frente Renovador.

No fueron pocos quienes interpretaron la foto de los tres en el municipio que conduce Julio Zamora como un fuerte gesto de inicio de campaña en dónde Massa oficiaría de padrino de la fórmula que integrarían Lavagna y Stolbizer.

La movida no terminaría ahí. El tigrense podría también desestimar su candidatura para enfocarse exclusivamente en las próximas presidenciales. A fines de agosto del año pasado su mujer, Malena Galmarini, había anticipado esta decisión. Sin embargo, el apellido continuaría en las boletas legislativas.

Hace unos meses se había especulado que sería la mujer de Massa quien acompañaría a Margarita en lo que se denominó la posible fórmula “Ma-Ma”. Con la subida de Lavagna, la estrategia cambiaría y Malena podría encabezar la boleta de diputados. La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre ha recorrido, en solitario y junto a su marido, varios rincones de la Provincia presagiando tal vez que algún lugar electoral ocupará. Lo que está claro es que el rol de la mujer será preponderante y que el apellido Massa estará presente.

Comentá la nota