De la Sota afirmó que Scioli "no sabe imponer su voluntad"

De la Sota afirmó que Scioli

Lo dijo a Cadena 3 tras el anuncio del documento de UNA de cara al balotaje. Definió a Macri como un “dirigente que está tratando de llegar a la Presidencia con apoyos variados”.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, definió este miércoles al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, como “alguien que no sabe imponer su voluntad”. 

A su vez, el mandatario provincial describió al postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, como “un dirigente que está tratando de llegar a la Presidencia con apoyos variados”. 

Esas definiciones fueron hechas después del anuncio del documento de propuestas de UNA de cara al balotaje. 

Más temprano, De la Sota había dicho a Cadena 3 que no va a votar al candidato oficialista, Daniel Scioli, en la segunda vuelta.

Cuando se le preguntó por si iba a dar su apoyo al representante del kirchnerismo, el cordobés fue tajante: "Tengan la seguridad de que no". 

"Las diferencias que tenemos con el oficialismo están a la vista. Soy el gobernador que más se opuso a la forma del kirchnerismo, tan antifederal, autoritaria, que ha merecido el repudio. Hasta Macri ha reconocido que hay gente que, aun no coincidiendo con él, lo votó por el hartazgo", señaló.

"Creo que el kirchnerismo no le ha hecho bien al país. Este gobierno se emborrachó de poder y dividió a la sociedad argentina", completó.

Los referentes del frente UNA, liderados por el ex candidato a presidente Sergio Massa, se reunieron este miércoles al mediodía en el hotel Hilton de Puerto Madero y definieron su postura de cara al balotaje del 22 de noviembre.

Massa, secundado por Roberto Lavagna y De la Sota, ajustó en las últimas horas los detalles de la presentación de cara a la segunda vuelta de la que los candidatos del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y de Cambiemos, Mauricio Macri, serán protagonistas.

Comentá la nota