De la Sota advirtió que Cristina va por la reforma constitucional

De la Sota advirtió que Cristina va por la reforma constitucional
Criticó su mensaje del miércoles en Córdoba. Y pidió a los candidatos que aclaren si votarían una reforma.

Ayer, menos de 24 horas después de haber recibido a la Presidenta en el aeropuerto cordobés, el gobernador José de la Sota criticó el discurso que Cristina Kirchner dio en el acto por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC): “Van por la reforma de la Constitución. Por eso a todos los candidatos hay que hacerles una pregunta.

¿Usted está dispuesto a votar la reforma constitucional o no?

No puede haber medias tintas ¿Va a votar o no va a votar la reforma?”, dijo el gobernador a radio Mitre Córdoba.

El miércoles a la tarde, con muletas por una lesión en el tobillo, De la Sota recibió a Cristina en el aeropuerto “Ambrosio Taravella”. Se saludaron y la Presidenta siguió hacia la Ciudad Universitaria. “Interrumpí el reposo que me impusieron los médicos para darle la bienvenida a la Presidenta, como corresponde”, contó.

En su representación estuvo la vicegobernadora Alicia Pregno, quien se sentó al lado de la ex rectora y candidata a diputada K, Carolina Scotto y del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. El intendente Ramón Javier Mestre, se ubicó en la misma mesa que la Presidenta, y el rector Francisco Tamarit.

Ayer, De la Sota parafraseó el Manifiesto Liminar de 1918: “Los dolores que nos quedan son las libertades que aún nos faltan conseguir (...). En Argentina está en juego la libertad de prensa, hay un porcentaje de medios enorme en manos del oficialismo”.

Otro que criticó el discurso presidencial fue el senador Luis Juez (FAP): “Sinceramente fue un discurso desafortunado. La sociedad perdió 80 días con sus mentiras y vino la Corte a decirle lo que dijimos nosotros: no se puede reformar la Constitución con una ley”.

“Toda la sociedad está a favor de democratizar la Justicia. Los cordobeses padecemos una Justicia adicta a De la Sota y los argentinos padecen a algunos jueces adictos al poder. En vez de decir me equivoqué, la Presidenta redobla la apuesta”, disparó Juez.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Mario Negri (UCR), aseguró a Clarín: “La Presidenta confundió los 400 años de la UNC con los 400 años del kirchnerismo. Fue desafortunado que utilizara el acto donde se reivindicó la democracia y la autonomía, para defender la concentración de poder. Los reformistas del 18 querían más democracia, más república, más derechos y más participación ; todo lo contrario a la concentración de poder que propone la Presidenta”.

Mientras que el presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), el cordobés Emilio Cornaglia aseguró: “Cristina no entendió que estaba en un acto institucional de la UNC y no en un acto de La Cámpora. La universidad abierta, democrática que proponían los reformistas como Deodoro Roc a choca de lleno con la intención de partidizar la Justicia.

Este acto fue una tomada de pelo a la comunidad universitaria”.

Comentá la nota