Siguen los allanamientos a propiedades de Lázaro Báez

Siguen los allanamientos a propiedades de Lázaro Báez

Diferentes operativos comenzaron en las últimas horas en Comodoro Rivadavia, Chubut

Apenas se allanó un cuarto de las propiedades que Lázaro Báez tiene en Santa Cruz y esta mañana siguió una serie de operativos en Comodoro Rivadavia, al sur de Chubut, ordenados por el juez federal Sebastián Casanello.

Los procedimientos llevados a cabo en la ciudad chubutense comenzaron durante el fin de semana, aunque medios de la provincia señalaron que continuarán en los próximos días.

Los allanamientos fueron realizados en propiedades de Báez situadas en el cordón industrial y forestal de la ciudad y en una agencia de autos de alta gama. Personal de la XIV Agrupación de Gendarmería, con asiento en Comodoro Rivadavia, llevó adelante los operativos.

Una semana después

En la primera semana de allanamientos, la valuación de los bienes inmuebles, el hallazgo de autos de lujo, la sumatoria de propiedades que no estaban en los oficios iniciales, el recorrido por estancias plenas de lujos y una excavadora ahuecando la estepa patagónica fueron algunas de las imágenes que resumieron días de corridas y revuelo en Santa Cruz.

Los investigadores encontraron US$ 91.000 en efectivo en una casa de Báez, una estatua en bronce de Néstor Kirchner, pero lo que más llamó la atención fue la ausencia de rastros humanos en la mayoría de las viviendas: "No había ni un par de medias en los placares ni un portarretratos con una foto, en algunos casos las parrillas nunca habían sido usadas", detalló una fuente a LA NACION.

Los procedimientos se aceleraron luego de que el ex asesor financiero Leonardo Fariña se declarara arrepentido y aportara gran cantidad de elementos que están siendo investigados.

Comentá la nota