Señal para 2015: Macri caminó Tres de Febrero con Diego Valenzuela

Señal para 2015: Macri caminó Tres de Febrero con Diego Valenzuela
El jefe de Gobierno porteño recorrió Caseros y participó de la inauguración de un local del PRO, “después de tantos años de Curto, con Diego Valenzuela se puede tener un cambio importante”, deslizó.
Participaron de la actividad el economista Carlos Melconián y el ministro Guillermo Montenegro, presentados como posibles candidatos para las Legislativas de 2013. Qué dijeron de seguridad, inflación y armados políticos.

La mayoría de los dirigentes políticos dicen que no hay 2015 sin 2013, por lo cual pondrán el año que viene toda la carne al asador; en ese sentido, la señal que Mauricio Macri dio el último fin de semana apuntó hacia esos dos frentes, en el plano local y nacional.

La visita del jefe de Gobierno porteño a Tres de Febrero tuvo una doble finalidad: retomó su campaña en el Conurbano en el marco de la instalación de su candidatura presidencial; por otro lado, acompañó al periodista Diego Valenzuela en la inauguración de su local en Caseros, a quien presentó directamente como el candidato del PRO para la Intendencia.

En la caminata del sábado por el centro comercial de Caseros - que tuvo mayormente buena recepción, excepto por un grupo de militantes del Movimiento Evita -, lo acompañaron, además, dos posibles candidatos para las legislativas de 2013, el economista Carlos Melconián y su ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro.

Otros dirigentes presentes fueron las diputadas Laura Alonso y Soledad Martínez, y Ramiro Tagliaferro, ex legislador y esposo de María Eugenia Vidal. También participaron los concejales Ricardo Oronel (PRO) y Diego Achilli, y el referente de la Juventud Maximiliano Quaranta. Hubo referentes de otros distritos y del entorno del intendente Cariglino.

Durante la inauguración del local de Avenida San Martín 2734, en la cual anunciaron el proyecto de apertura de una sucursal del Banco Ciudad en el distrito, se desarrolló una conferencia de prensa en la cual Macri mencionó que “en Tres de Febrero es momento de un cambio, después de tantos años de Curto, con Diego Valenzuela se puede tener un cambio importante”.

“Acompañado por Carlos y Guillermo, que son también dos referentes importantes para nosotros, y aspiramos que vayan al Congreso a defender este cambio a partir de 2013”, agregó.

El jefe de Gobierno indicó: “Buscamos referentes que aporten su propia historia de vida, su prestigio personal, como es el caso de Diego Valenzuela, vecino de Tres de Febrero que le fue bien en la vida y quiere volver a su ciudad a hacer su aporte. Una ciudad que creció mucho, pero se ve el desorden, la falta de planeamiento. Por eso qué mejor que un intendente joven”.

A su vez consideró que “es importante que se anime gente como Diego, que ya tiene un nombre conocido por muchos de los habitantes del distrito; que presente una propuesta distinta. Renovar la política es importante, dije siempre que estoy en contra del que se vayan todos, pero si son siempre los mismos nada va a cambiar”.

Consultado por LaNoticiaWeb sobre el trabajo con otras fuerzas señaló, “no nos preocupa si la gente es peronista, radical, socialista; de Boca, de River, católico, judío, lo importante es que coincidamos en el futuro. Queremos que apostemos a trabajar juntos sin agresiones. Este intento de dividir a los argentinos lo único que hace es restar posibilidades de que todos tengamos un país mejor”.

APUESTA LEGISLATIVA

Por su parte, en diálogo con los periodistas Montenegro opinó de la seguridad en la Provincia, “sobretodo conozco bien la zona de San Martín porque fui muchos años secretario federal, es una zona compleja, con gran densidad de gente. Es importante tener el apoyo del gobierno provincial, pero hacer también desde la Intendencia un trabajo en conjunto, generar una policía municipal que solucione los conflictos de los vecinos, que es algo que se puede hacer incluso con el apoyo de la Ciudad”.

Añadió que “tenemos planteados los índices que hay en Tres de Febrero, San Martín y La Matanza. El índice delictivo en los últimos dos años no creció mucho, estuvo en el orden del 13%, pero sí hubo un incremento importante de la violencia. Está claro que tiene que ver con el avance del narcotráfico y del consumo de estupefacientes, que es una de las cuestiones que el gobierno nacional claramente no toma como eje de la política de seguridad”.

Melconián se ocupó de los números de 2013. “El tema central son los precios, la inflación; la gente en el recorrido nos decía que las compras de Navidad son 25 a 30% más caras que el año pasado. Es un tema muy relevante en el bolsillo de la gente. El otro tema es la oportunidad que Argentina está perdiendo. 2013, lamentablemente, no va a pasar por arriba, Argentina está viendo todavía si puede recomponer los pagos de su deuda de hace 10 años, mientras que el mundo anda en otra cosa. Pondría los tema de seguridad y la inflación como los más significativos”.

Sobre el aumento tributario justificó: “Cuando la inflación deje de ser 25%, no habrá que subir ningún impuesto. Además, si nos prestan 10 minutos todos los días el Banco Central para emitir moneda como hace el gobierno nacional tampoco hace falta subir ningún impuesto. El único que no sube impuestos es el Gobierno porque tiene el Banco Central y la ‘maquinita’, y la idea es que los gobernadores paguen el ajuste”.

Valenzuela, funcionario hoy del Gobierno de la Ciudad, destacó que “tengo un hermoso desafío, este mandato que Mauricio deposita en nosotros; trabajamos en Tres de Febrero todo un equipo, inspirados en lo que hacen en la Ciudad, sin confrontar, con propuestas, con obsesión por la gestión. Quiero traer esa capacidad de transformación a Tres de Febrero, la propuesta electoral del PRO, con un marco de alianzas amplio, para romper una lógica de inercia, desidia”.

Concluyó que busca acompañar en el trayecto 2013 – 2015 “con una propuesta local que sea atractiva para el vecino, competitiva electoralmente y que ponga antes de los eternos debates ideológicos la necesidad de resolver los temas pendientes”.

En diálogo con este portal, Valenzuela comentó que “nos gratifica terminar el año así, para encarar los primeros meses de 2013 con un trabajo de cara a la gente”. Asimismo destacó que hay muchas líneas internas, pero remarcó que no habrá exclusiones.

Además, adelantó, “estamos trabajando en algunos temas como seguridad, espacio público, limpieza, tránsito y transporte, que está desbordado; es un distrito muy atrasado en la atención primaria”.

En cuanto a candidaturas sostuvo, “tengo la vocación de representar a la Provincia en alguna lista legislativa, tanto sea nacional como seccional o local si vemos la oportunidad de construir un 2015 competitivo en términos que podamos aspirar a gobernar”.

Comentá la nota