Segunda jornada de paro docente y huelga de ATE con movilización a la Legislatura

Segunda jornada de paro docente y huelga de ATE con movilización a la Legislatura

Maestros bonaerenses enrolados en el Frente Gremial cumplirán hoy con la última jornada de la medida de fuerza iniciada ayer en reclamo de un bono de fin de año y aumento salarial. Los trabajadores estatales bonaerense realizarán este miércoles un paro de actividades con movilización a la Legislatura para rechazar el presupuesto 2015.

El Frente Gremial Docente completará hoy el paro por 48 horas que comenzó ayer en demanda de un bono de fin de año y aumento salarial, entre otros reclamos.

Según la titular de Feb Mirta Petrocini, la huelga de este martes fue "contundente, porque los docentes venimos reclamando la revisión de nuestro deteriorado salario desde las vacaciones de invierno".

Desde la Provincia, el Jefe de Gabinete Alberto Pérez salió a aseverar que convocarán a los docentes luego que se apruebe el Presupuesto 2015.

"Seguimos abiertos al diálogo y una vez que se apruebe el Presupuesto, que calculamos será dentro de los próximos 10 días, los docentes van a ser convocados para empezar a conversar ya hacia 2015", indicó el funcionario sciolista.

Por su parte, los trabajadores estatales bonaerense realizarán hoy un paro de actividades con movilización a la Legislatura para rechazar el presupuesto 2015, reclamar mejoras salariales y la sanción de la ley de paritaria municipal.

Los estatales se concentrarán a las 10.30 frente la Legislatura para “denunciar” el "Presupuesto de ajuste" y demandarán "la reapertura de la paritaria, un bono de fin de año y la media sanción de la paritaria municipal", según señaló el titular de ATE Provincia, Oscar De Isasi.

"El Gobernador Daniel Scioli, en nombre de la nueva política, quiere hacer votar un presupuesto (para 2015) de la década del 90, con disminución en partidas sociales, precarización laboral y profundización del endeudamiento", agegó el gremialista.

Sobre el reclamo de paritarias municipales, que ya cuenta con sanción de Diputados, De Isasi denunció que "muchos intendentes meten una feroz presión en la Cámara de Senadores para que el proyecto duerma o sea modificado".

A su vez, advirtió sobre "el lobby de los intendentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM) que en nombre de su legitimidad democrática quieren mantener las relaciones feudales con los trabajadores municipales".

Comentá la nota