El sciolismo denuncia que Macri pretende rebaja de sueldos al 50%

El sciolismo denuncia que Macri pretende rebaja de sueldos al 50%

El “riñón naranja” que trabaja desde hace años junto a Daniel Scioli confía en llegar en alza constante al debate presidencial y mantiene dinámica de militancia para jugar sus mejores naipes.

Para datos duros consignan que el duelo público puede ofrecer 5 puntos hacia el FpV o Cambiemos. Y resaltan que el “99% de los votos a Scioli están consolidados”. Al mismo tiempo aseveran prioritario “corregir lo que haga falta” porque la oposición no oculta su plena vocación neoliberal, factor para capitalizar en el balotaje. “Hablemos claro, Macri encarna la concepción del salario como costo laboral y propone una rebaja de sueldos al 50 por ciento. Están diciendo van a comprar la mitad de las cosas que necesita una familia”, le expresó el senador provincial Alberto De Fazio (FpV). Con intensa agenda el quilmeño viene desarrollando contactos en el interior con referentes provinciales de la propia tropa y también de las huestes leales a Sergio Massa. En versión reducida comentó que “hay compañeros que están jugando con lealtad allí”. Las iniciales que De Fazio no revela, se traslucen en la atmósfera de la “fe y esperanza”: Felipe Solá. “Hay quien piensa que la devaluación es un fenómeno meteorológico, tenemos que ser claros, pretenden ganar competitividad bajando sueldos”, refrendó De Fazio a Bae Negocios respecto a dimes y diretes de campaña en capítulo económico. “En democracia hay dos alternativas, enojarse o corregir errores”, consideró respecto del trabajo que coordina José “Pepe” Scioli, desde la Fundación DAR, para esta segunda vuelta.

Así el senador provincial también apuntó que además de su “exabrupto” sobre la ciudadanía santiagueña, Alfonso Prat Gay “es el mismo que aseveró públicamente que el FMI cambió”. El análisis elitista reiterado de Gabriela Michetti y Patricia Bullrich, por citar algunos ejemplos, también consideran que gravitará. Además esperan toma de compromiso público de cámaras empresarias, pensandores nacionales e intelectuales para refrendar el voto a Scioli. Allí son optimistas de lograr vencer por el 4 o 5% a Cambiemos.

No se duda del alineamiento del movimiento obrero para “la gran final”, incluso “por encima de la última elección”, destacó el sciolista. Presenta las asambleas de los jefes sindicales en los lugares de trabajo para “concientizar” sobre qué está en juego.

“La posibilidad de un retroceso encolumnó a los compañeros de los gremios, se pusieron la campaña sobre los hombros”, consideró De Fazio.

Un párrafo también hacia la gravitación de Karina Rabolini en estas horas decisivas: “transmite ideas con una sencillez y dedicación notable. Siempre fue gravitante, para nosotros no es sorpresa. Tiene relación directa con la gente, con el pueblo, en las calles”.

Batakis, nacional y popular

“Silvana Batakis conjuga sentido de pertenencia política y la economía con simpleza y eficacia, no sólo porque es hija de un trabajador de YPF, que padeció esa privatización”, destacó Alberto De Fazio. Para el referente sciolista la actual de titular de Hacienda bonaerense y futura ministra si el FpV se consagra el 22, “habla de la economía sin eufemismos, simple y directo, desde un notable conocimiento y vocación”. Para muestra y síntesis de Batakis, De Fazio recalcó: “es una economista brillante, toma decisiones de estado, no como los que endeudaron al país, sino por su formación experiencia. Logró equilibrio fiscal inédito en la provincia”.

Y dejó una infidencia para dar el talle exacto de lo que considera “una notable compañera”. Así expresó que “Silvina tiene familiares en el Chaco, ahí va de vacaciones, no a Punta del Este u otros lugares suntuosos, ella viaja allí para reencontrarse y reconfortarse con su gente”.

Comentá la nota