Scioli recorrió el norte y prometió acrecentar la lucha contra el narcotráfico

Scioli recorrió el norte y prometió acrecentar la lucha contra el narcotráfico

El presidencial del FpV se presentó en Rosario, Misiones y Formosa. Prometió reforzar la cantidad de efectivos federales para combatir el negocio de la droga.

Con la idea de disputar la base electoral de Sergio Massa, el candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, recorrió el norte del país con el eje centrado en la lucha contra el narcotráfico, uno de los principales ejes electorales propugnado en la campaña por el postulante de UNA.

En ese marco, extendió su gira, que venía concentrada en el conurbano bonaerense, por Rosario Misiones y Formosa.

En Rosario, Scioli se reunió en el Palacio Municipal con la intendenta Mónica Fein, a quien manifestó su compromiso "de cara al futuro en la lucha contra la inseguridad" y aseguró que tendrá "tolerancia cero contra el narcotráfico, a partir de fortalecer la prevención".

"En este momento hay más de 2 mil efectivos federales con el compromiso de mi parte de aumentarlos de cara al futuro en el marco de los 100 mil nuevos que vamos a incorporar de fuerzas federales para blindar nuestras fronteras", remarcó Scioli, quien además estuvo acompañado además por su compañero de fórmula, Carlos Zannini y el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

El candidato a presidente se interiorizó además del trabajo que lleva adelante el municipio desde la semana pasada con el arzobispado local en los distintos barrios donde se desarrollan tareas de asistencia a adictos, y aseguró a los rosarinos que "haremos un blindaje en las fronteras, con importante despliegue de recursos humanos y logísticos sobre el territorio".

La intendenta le entregó al candidato a presidente, dos informes donde se expresan las necesidades de Rosario respecto a seguridad, infraestructura, salud, educación y pymes, para trabajar mancomunadamente en caso de ser electo.

Recorrida por Misiones

Más tarde, Scioli se hizo presente en Misiones, donde recorrió junto a su par, Maurice Closs, las obras del barrio Itaembé Guazú, en Posadas, donde se lleva adelante la construcción del complejo habitacional más grande del país, que contará con 11 mil viviendas, de las cuales 700 se entregarán el próximo mes.

Allí y acompañado por el vicegobernador y gobernador electo de esa Provincia, Hugo Passalacqua, Scioli puso en valor el derecho "a tener una vivienda digna" y se comprometió, en caso de llegar a la presidencia, a "complementar este proyecto de urbanización social con su centro comercial, centros de salud y todos los beneficios de vanguardia para vivir mejor".

La campaña en Formosa

Por último, hizo pie en Formosa donde se congregó ante una multitud en el Galpón G de la Costanera. Allí agradeció "de corazón al pueblo formoseño" por el "contundente respaldo en las urnas" al tiempo que sostuvo que "algunos descubren ahora el norte argentino, que pensaban que era el patio trasero del país y hoy es la puerta de entrada a la integración de la Patria Grande. Nosotros venimos a reafirmar nuestro compromiso para seguir transformando, implementando los cambios posibles" en el marco "del segundo capítulo de la reparación histórica".

Comentá la nota