Scioli criticó las medidas de Bonadio y pidió evitar la judicialización de la política

Scioli criticó las medidas de Bonadio y pidió evitar la judicialización de la política

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, calificó como “llamativas” las medidas adoptadas por el juez federal Claudio Bonadio, quien solicitó que se realicen peritajes contables para determinar si en la empresa Hotesur (de la cual es accionista la presidenta Cristina Fernández de Kirchner) se cometieron maniobras de lavado de dinero, y recalcó que “la justicia no debe ser funcional a un sector político”.

“Llama poderosamente la atención las medidas adoptadas a 17 días hábiles de una elección. Todos los que tenemos responsabilidades institucionales debemos esforzarnos para que no se judicialice la política siendo funcional a un sector político determinado”, señaló el mandatario bonaerense.

El magistrado pidió un nuevo peritaje sobre Hotesur y las cuentas del empresario Lázaro Báez, en el marco de la causa en la que se investigan presuntas operaciones de lavado de activos. Dentro de estas medidas, Bonadio también ordenó un operativo en la inmobiliaria que el hijo de la Presidenta y candidato a diputado nacional por Santa Cruz, Máximo Kirchner tiene en Río Gallegos.

Agenda

En tanto, Scioli se reunió ayer con el presidente de CAME, Osvaldo Cornide, con quien analizó el impacto positivo de las medidas implementadas por el Gobierno, como el Programa “Ahora 12”, que influyó en el mayor consumo y en el descenso de los índices de inflación. El gobernador destacó el “fuerte compromiso” de su Gobierno con las pymes para “generar condiciones únicas que les permitan invertir y seguir creciendo”.

Posteriormente, Scioli presentó una nueva línea de créditos para productores de trigo que podrán tomar hasta $500.000 a una tasa fija del 12 por ciento. Los nuevos préstamos, con vencimiento en el 2016, fueron presentados ayer en un encuentro que mantuvo el gobernador con el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni.

Según se informó, la medida dispone en una primera etapa de 100 millones de pesos, con vencimiento al 31 de enero del 2016, otorgándose hasta 500.000 pesos por productor.

Comentá la nota