Salvador fue elegido como nuevo presidente de la UCR bonaerense

Salvador fue elegido como nuevo presidente de la UCR bonaerense

El vicegobernador, sin oponente a nivel provincial, fue proclamado en las elecciones de ayer como cabeza del centenario partido. Existieron disputas en 29 distritos  y en La Plata, la lista opositora al oficialismo habló de irregularidades.

Según la información que circuló al cierre de los comicios, y falta confirmar públicamente por dicho partido, los salvadoristas se habrían impuesto en Chivilcoy, Bragado, Almirante Brown, Tres de Febrero, Florencio Varela, Luján, Azul y Malvinas Argentinas, mientras que habrían sido derrotados por los alfonsinistas en Berazategui, Mar del Plata y Vicente López. En Quilmes cayeron frente a una lista apoyada por Maximiliano Abad, mientras que en Avellaneda con el casellismo.

Sin disputas a nivel provincial, el vicegobernador, Daniel Salvador, fue proclamado ayer como nuevo presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel provincial. A nivel distrital hubo fuertes disputas internas, incluso con acusaciones de irregularidades.

Salvador destacó que “no hubo incidentes” en ninguna de las elecciones locales y agregó que va “a recibir a todos los presidentes de los comités sin hacer ninguna distinción, tanto si me han apoyado como si no”.

De esta manera el funcionario de Cambiemos ser secundado por el alfonsinista Carlos Fernández como vicepresidente y por el diputado cercano a Ernesto Sanz, Maximiliano Abad, como secretario.

Por su parte, , el titular saliente del Comité Provincia, Ricardo Alfonsín, encabezará la lista de delegados al Comité nacional, espacio donde ser acompañado por el diputado nacional y exintendente de Pergamino Héctor Gutiérrez, la diputada provincial Alejandra Lorden y el histórico Federico Storani.

A su vez, el plenario del Comité Provincia quedará integrado por nueve miembros de la línea de Salvador, otros siete de Fernández y de Abad y un jefe comunal en representación del Foro de Intendentes del radicalismo.

Disputas a nivel local

De los 135 distritos bonaerenses, en 29 existieron más de una lista que se disputó la conducción partidaria a nivel local.

En La Plata, Claudio Frangul y Bernarndo Wasinkievich se impusieron a la fórmula del ex diputado provincial Sergio Panella y Fernando Gando. Estos últimos, particularmente el exlegislador bonaerense, habían denunciado en la previa la “adulteración” del padrón, aunque finalmente no se impugnó el comicio.

Según la información que circuló al cierre de los comicios, y falta confirmar públicamente por dicho partido, los salvadoristas se habrían impuesto en Chivilcoy, Bragado, Almirante Brown, Tres de Febrero, Florencio Varela, Luján, Azul y Malvinas Argentinas, mientras que habrían sido derrotados por los alfonsinistas  en Berazategui, Mar del Plata y Vicente López. En Quilmes cayeron frente a una lista apoyada por Maximiliano Abad, mientras que  en Avellaneda con el casellismo.

Comentá la nota