Salamanco estuvo presente en el lanzamiento de la Liga de Concejales del Frente Renovador

Salamanco estuvo presente en el lanzamiento de la Liga de Concejales del Frente Renovador
El primer paso, como corolario de varias reuniones previas, se dio este sábado en el distrito de Mercedes, donde estuvieron presentes referentes de esa fuerza política de la Séptima sección electoral dentro de los que se encuentra el bolivarense Marcelo Salamanco.
Los ediles estuvieron a-compañados por el senador provincial Alfonso Coll Areco y el diputado provincial Ricardo Lizalde y el cierre de la jornada, que convocó a más de 600 personas, le correspondió al diputado nacional y líder de ese espacio Sergio Massa.

"Fue una reunión de concejales y consejeros del Frente Renovador. El objetivo fue formar la Liga, firmamos un acta fundacional y estuvimos presentes legisladores de casi todos los distritos de la Provincia. Sergio Massa fue el encargado de cerrar el acto; además, estuvieron el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre; el intendente de Alte. Brown, Darío Giustozzi; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; el intendente de San Isidro, Gustavo Posse", comenzó el relato Marcelo Salamanco.

"Nosotros fuimos con todo el equipo de la Séptima sección, con el liderazgo que tiene José Eseverri, quién más allá de la cercanía que siempre tuvo con Sergio Massa, es quien encabeza el proyecto en la región", añadió. Además enumeró que la sección que integra Bolívar estuvo representada por los concejales de Azul, Pablo Ya-nnibelli; de 25 de Mayo, Diego Disalvo; y de Olava-rría participaron el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, el presidente del bloque del concejales, Einar Iguerategui y los concejales Fernando Quiroga, Liliana Rizonelli, Marisel Cides, Germán Aramburu y Carlos Manzur.

De acuerdo al concejal bolivarense, "el objetivo que se persigue es sumar fuerzas, trabajar en conjunto y aprovechar proyectos y emprendimientos de otros distritos que puedan adaptarse a las necesidades de los propios. También comunicarnos entre nosotros, tener un diálogo fluido a través de las redes sociales y demás tecnologías de la información".

"Se habló poco de política y mucho de trabajo, en varias áreas como seguridad; sobre la postura de no reformar el código penal; sobre presupuesto, tema al que se refirió Sergio Sar-ghini, un conocido economista del Frente Renovador. Y fundamentalmente Sergio Massa en la locución final hizo hincapié en los motivos del rechazo al nuevo código penal. El ha recibido muchos agravios por esto pero es cierto que no se han dado explicaciones sobre por qué, por ejemplo, se disminuyen penas en delitos como el abuso de menores, en homicidios calificados como pueden ser los agravados por el vínculo, en delitos relacionados con el narcotráfico. Tampoco se han dado explicaciones de por qué hasta un 80 por ciento de los presos podrían cumplir su condena bajo arresto domiciliario. Consideramos que la reforma que se propone al código penal no es para la situación actual que se está viviendo en nuestro país", puntualizó Salaman-co e indicó que los vecinos que quieran adherir con su firma al rechazo que se propone a tal proyecto desde el Frente Renovador pueden hacerlo vía Internet, ingresando a la página web de esa fuerza, o vía manual para lo cual en los próximos días habrá planillas disponibles en Bolívar.

En cuanto a la periodicidad de las reuniones de la Liga, Salamanco indicó que ya tienen previsto una próxima en Tapalqué para dentro de una semana. "Iremos variando las sedes y nos reuniremos al menos una vez por mes. Además, Sergio Massa pidió una mayor solidez en el trabajo en equipo, para lo cual sumó a los legisladores. En ese sentido, en Bolívar ya nos han visitado los senadores provinciales Alfonso Coll Areco y Carolina Szelagowski y los diputados Liliana Schwindt y Ricardo Lizalde, por lo que en nuestra sección se está haciendo de manera eficiente y se trata de replicar en otros distritos", agregó.

Comienza a sesionar el Concejo Deliberante

Consultado sobre el inicio del período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, previsto para esta tarde con el discurso de apertura del intendente municipal, Marcelo Salamanco se mostró expectante con vistas a un nuevo año de trabajo.

"A nivel local, este miércoles se hará la inauguración de las sesiones ordinarias por parte del intendente y a posteriori comienzan las reuniones de comisión y sesiones propiamente dichas. Ingresará el cierre del Ejercicio anterior, un tema importante y que deberemos estudiar profundamente para poder opinar con fundamento. Hay muchos temas también a los que se les había dado ingreso en el fin del período legislativo anterior y otros a los que queremos dar pronto ingreso, así que estamos ilusionados en emprender un nuevo año con toda la fuerza y el compromiso del Frente Renovador", finalizó.

Agua en Pirovano

En la primera parte del contacto periodístico, el concejal se solidarizó con los vecinos de Pirovano que sufrieron las consecuencias del temporal que abatió la región en los últimos días.

"Quería solidarizarme con los vecinos afectados por el temporal que si bien los hay en todo el partido de Bolívar, la localidad de Pirovano es la más comprometida dado que han llovido 450 mm en los últimos cuatro o cinco días. No sólo se perdió gran parte de la cosecha sino que también hay problemas importantes en la plana urbana, con gente que ha debido ser evacuada de sus casas e incluso con calles anegadas en las que hay más de 30 cm de agua. Nos ponemos a disposición de ellos para todo lo que necesiten", enfatizó.

Comentá la nota