Rodio se sumó al bloque de UPC

De esta manera, la bancada que preside Alejandra Vigo se convertirá en la práctica en la primera minoría con un edil más que el bloque de Olga Riutort.

 

El acuerdo político entre Juan Schiaretti y Martín Llaryora con miras a las próximas elecciones provinciales, se materializó ayer en el Concejo Deliberante donde el bloque de Unión por Córdoba (UPC) sumó a su bancada al único edil llaryorista. El hasta ayer concejal del Peronismo Que Viene, Marcelo Rodio, realizó un pedido formal al presidente del cuerpo, Marcelo Cossar, para unir su bloque unipersonal al de UPC que preside Alejandra Vigo, esposa del exgobernador. 

De esta manera, el bloque peronista (tiene ahora 7 concejales) pasa a ser en los hechos la primera minoría del Concejo, aunque formalmente esa condición la sigue teniendo el espacio de Olga Riutort. 

Desde el schiarettismo aseguran que la fusión se da en el marco de la unidad del peronismo que, hasta hace poco, incluía también el trabajo territorial junto a la propia Riutort. En varias oportunidades se escuchó a la precandidata a la intendencia decir que Schiaretti representaba el mejor aspirante a Gobernador que tiene peronismo cordobés, mientras que el diputado nacional devolvía la gentileza asegurado que la apoyaría en su carrera hacia el Palacio 6 de Julio. Si embargo, desde el entorno del exmandatario provincial sostienen que el acercamiento de la concejala con el tigrense Sergio Massa, erosionó ese acuerdo político. De hecho señalan que los avalales que presentarán ante el Partido Justicialista cordobés para las internas de abril próximo, incluyen a José Manuel de la Sota presidente, Juan Schiaretti- Martín Llaryora gobernador y vice; Alejandra Vigo candidata a legisladora uninominal por Capital. “El candidato a la intendencia no está en la agenda de prioridades por ahora”, dijo un colaborador schiarettista. También esta movida sería una reacción al apoyo de «Corcho» Aráoz (dirigente llaryorista) a Riutort. 

Por su parte, Rodio manifestó ayer que seguirá adelante con su precandidatura a la intendencia capitalina e informó que ya solicitó el lema de Schiaretti para presentarse en las internas. “Ahora más que nunca quiero ser el candidato del peronismo. La decisión de hoy no es apresurada, es producto de largas conversaciones y reuniones con la presidenta del bloque de Unión por Córdoba, Alejandra Vigo. Dicha unión va a fortalecer nuestro trabajo legislativo, pero fundamental es importante mostrar la cohesión  del partido y nuestro total apoyo a José Manuel de la Sota como candidato a presidente, la formula de Schiareti-Llaryora como gobernador y vicegobernador”. 

En tanto, Vigo dijo que «desde un primer momento Juan Schiaretti planteó que era su intención ser el candidato del peronismo unido de Córdoba. Y hoy damos una muestra más de ello. Hablamos con cada referente, con cada militante y siempre trabajamos en pos del consenso».

Comentá la nota