Ricardo Villada

Biografía:

Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta electo en el 2013 integrante bloque del Frente Popular Salteño.

Ricardo Guillermo Villada, nació en Salta, el 17 de Junio de 1963. Está casado con Cecilia Perez Ruiz, con quien tuvo cuatro hijos Ana Cecilia, María de los Angeles, Francisco Miguel y Sofía.

Se recibió de Ingeniero Electricista con orientación Electrónica en la Universidad Nacional del Tucumán en 1989.

Ocupo cargos Universitarios:

Miembro del H. Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional del Tucumán, Auxiliar Docente de 1ra Categoría en la Cátedra de Computación Y con extensión a la cátedra de Computación II de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta.

En su actividad política se destaca:

Presidente Juventud Universitaria Peronista, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Secretario general Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la ciudad de Salta, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de la ciudad de Salta y Candidato electo a Diputado Provincial por el departamento capital.

Últimas Noticias de Ricardo Villada (Total : 260 Notas )

Bono para estatales: pagar o no pagar, la postura de los gobernadores

Bono para estatales: pagar o no pagar, la postura de los gobernadores

A las quejas de sectores empresarios por el bono de 60.000 pesos para sus empleados, se suman un conjunto de distritos que adelantaron que no abonarán la suma fija dispuesta por el gobierno nacional. En la mayoría de los casos, argumentan que la recomposición ya está contemplada en los acuerdos paritarios en curso. Buenos Aires evalúa crear un fondo que ayude a los municipios que no puedan afrontarlo.

 

Boleta única: una provincia evitaría un gasto de $400 millones

Boleta única: una provincia evitaría un gasto de $400 millones

El 19 de noviembre de 2019, tras las elecciones más atomizadas, personalistas y confusas que se recuerden en Salta, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto para reemplazar al voto electrónico con la boleta única de papel y derogar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a partir de las elecciones de 2021.

Gustavo Sáenz aisló a originarios y, tras los reclamos, tuvo que escaparse del acto del 25 de mayo

Gustavo Sáenz aisló a originarios y, tras los reclamos, tuvo que escaparse del acto del 25 de mayo

La gestión de Gustavo Sáenz se caracteriza por la desaprobación que provoca en amplios sectores de la sociedad salteña. Uno de los principales perjudicados por las decisiones de su gobierno han sido los pueblos originarios, que, al tradicional destrato, ahora debe experimentar el aislamiento y el desabastecimiento que provocó la pandemia. 

En respuesta a Villada, la UTA insiste en su negativa de trasladar casos sospechosos

En respuesta a Villada, la UTA insiste en su negativa de trasladar casos sospechosos

Tras las declaraciones de ayer del Ministro de Gobierno Ricardo Villada en reproche a la negativa de los choferes a la negativa de trasladar a casos sospechosos en operativos COVID-19 en la ciudad, el titular de la UTA, Miguel Barrera, no tardó en responder manifestando la preocupación del gremio de los choferes de las líneas de transporte urbano de pasajeros de SAETA.