Ricardo Alonso

Biografía:

Ricardo N. Alonso nació en Salta, el 22-9-1954.

Es Geólogo (1978) y Doctor en Ciencias Geológicas (1986), por la Universidad Nacional de Salta.

Se desempeña como Investigador del CONICET y profesor de la U.N.Sa.

Es profesor adjunto de la Universidad de Arizona (U.S.A.). Dirigió tesis de licenciatura y doctorales en universidades de Argentina, Perú y Estados Unidos. Fue profesor o investigador visitante en las universidades de Cornell, Nebraska, Barcelona, Madrid, Menéndez Pelayo, Potsdam e Izmir y fue conferencista en numerosas universidades de Perú, Bolivia, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Noruega, Australia, España y Turquía. Realizó investigaciones geológicas en varios países de América, Europa, Asia e inclusive la Antártida y las Islas Canarias.

Es autor de más de 200 trabajos de investigación en congresos y revistas especializadas y de 50 libros o capítulos de libros. Entre ellos se destaca un “Diccionario Minero” (CSIC, Madrid, 1995).

Asimismo, escribió unos 500 artículos de divulgación científica y periodística en diarios y revistas.

Recibió el Premio Nacional de Ciencia “Dr. Bernardo Houssay” (Bs. As., 1987), el Premio Nacional de Geología Económica “Dr. Victorio Angelelli” (Bs. As., 1996), el Premio Nacional de Periodismo en Cultura e Historia “ADEPA” (Bs. As., 1999), y el Premio Nacional de Minería (Bs. As., 2007). Es miembro de numerosas sociedades internacionales y es “Fellow” de la Geological Society of America, y “Fellow” de la Society of Economic Geologist.

Desde febrero de 2005 a diciembre de 2007 ocupó el cargo de Secretario de Minería y Recursos Energéticos del Gobierno de Salta.

Actual diputado provincial e integrante del Bloque Frente Salteño. Su mandato se extiende hasta el año 2013.

Bloque: Frente Salteño

Comisiones:

• Comisión de Producción

• Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales

• Pte. Comisión de Minería, Transporte y Comunicaciones

#Frases

Últimas Noticias de Ricardo Alonso (Total : 735 Notas )

Ricardo Alonso: Que el puerto haya seguido funcionando beneficio a Mar del Plata

Ricardo Alonso: Que el puerto haya seguido funcionando beneficio a Mar del Plata

En el marco del difícil momento económico que se encuentran atravesando muchos sectores,  Ricardo Alonso, ex concejal y dirigente portuario, en dialogo con “el Retrato…” destacó la forma de trabajo que se está llevando adelante en el puerto marplatense y consideró que “Mar del Plata ha tenido una performance aceptable en cuánto a protocolos, respuestas, a darle ubicación a los marineros, etcétera”.

Adrián Silva (APDFA) : “El acto en Ferro es altamente positivo y esperanzador”

Adrián Silva (APDFA) : “El acto en Ferro es altamente positivo y esperanzador”

Adrián Silva, Secretario General de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos y miembro de la Corriente Federal de Trabajadores, participó  del lanzamiento del Frente Sindical Para el Modelo Nacional que se realizó en el Gimnasio Héctor Etchart del club Ferrocarril Oeste, y del que también tomó parte el dirigente marplatense, Ricardo Alonso.

De dragas, emergencias, anuncios y fracasos

De dragas, emergencias, anuncios y fracasos

La llegada de la draga Omvac Diez al puerto marplatense para encarar el mantenimiento del calado sirve de excusa para repasar las dos últimas décadas de obras de dragado que mayormente resultaron un fiasco, sin que haya una sola causa por malversación de fondos públicos.

Dirigentes de APDFA fueron recibidos en la Cámara de Diputados por Héctor Recalde

Dirigentes de APDFA fueron recibidos en la Cámara de Diputados por Héctor Recalde

El Diputado Nacional y abogado laboralista Héctor Recalde, recibió  a los representantes de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos – APDFA – quienes lo impusieron sobre la problemática que atraviesa actualmente el sector ferroviario, como así sobre las medidas de acción que viene llevando el personal de Dirección y que tuvieron como consecuencia el paro de los servicios del día 26 de Octubre.

“Es falso que se haya obstaculizado la operatoria de navegación internacional”

“Es falso que se haya obstaculizado la operatoria de navegación internacional”

El secretario nacional de Relaciones Institucionales de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos, Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (APDFA), Ricardo Alonso, informó que el próximo lunes se reanudará el cuarto intermedio en la sede del Ministerio de Trabajo provincial, en el marco del conflicto con el Consorcio Portuario.

Tregua en el conflicto entre APDFA y el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata

Tregua en el conflicto entre APDFA y el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata

La intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia logró un impasse en el conflicto que mantenía paralizado al Consorcio Portuario Regional Mar del Plata ante el quite de colaboración de los sindicatos que representan a los trabajadores de ese ente bonaerense. En la oportunidad se dejó constancia que “el ámbito de negociación paritaria corresponde al Ministerio de Trabajo de la Nación”, a la vez que los sindicalistas resolvieron mantener operativo esa estación marítima. 

Trabajadores del Consorcio le apuntan sus cañones a Hidalgo y podrían paralizar el Puerto

Trabajadores del Consorcio le apuntan sus cañones a Hidalgo y podrían paralizar el Puerto

.“Estamos a punto de paralizar la gestión del Consorcio y este no es un tema menor. Si alguien cree que todo va a seguir operando normalmente, eso no va a suceder”, anticiparon Ricardo Alonso, Secretario de Relaciones Institucionales de La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos, y Juan Carlos Lóprez, delegado en Mar del Plata de la APDFA, quienes responsabilizaron “al actual Nº1 del CPR Mar del Plata” de la crisis que hoy atraviesan unos 80 empleados del lugar encolumnados tras APDFA y la Unión Ferroviaria.

Alonso duro con Rivera de CAIPA: “Lo que debe hacer es plantear quién es su candidato y no salir a denostar”

Alonso duro con Rivera de CAIPA: “Lo que debe hacer es plantear quién es su candidato y no salir a denostar”

“Lo que seria bueno es que plantearan claramente quién es el candidato de cada uno, como sucedió alguna vez, donde había candidatos que representaban a un sector o a otro. Porque esto es una representación de intereses. Acá se está hablando de eso”, afirmó en diálogo con “el Retrato…” Ricardo Alonso, titular de Relaciones Institucionales de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) al referirse a los dichos de Fernando Rivera, Presidente de Caipa, que salió a criticar el accionar del dirigente del PRO, Emiliano Giri, en el tema Consorcio Portuario.

Apeló La Cámpora

La Cámpora pelea para no quedarse afuera de la próxima Cámara de Diputados en la provincia. Luego de que la Junta Electoral del PJ proclamara ayer las 53 listas -la de gobernador y vice, la de diputados y las de intendentes, concejales y jueces de Paz en las localidades donde hubo internas el 5 de julio- el kirchnerismo apeló la decisión únicamente en la nómina de legisladores provinciales.

Falleció Etchalús y ya hay cruces porque asume un diputado K

El deceso del diputado provincial vernista Pedro Etchalús provocó consternación, no sólo entre sus pares, sino en el amplio círculo de amistades que lo apreciaban.

El fallecimiento del ex intendente de la localidad de Uriburu, que tenía 53 años, se produjo en la madrugada de ayer en Buenos Aires, donde se encontraba internado desde hace algún tiempo.