Relanzaron el Centro de Investigaciones Ferroviarias y del Transporte

Relanzaron el Centro de Investigaciones Ferroviarias y del Transporte

Los secretarios de Relaciones Institucionales, Ricardo Alonso y de prensa Osvaldo Etchegaray, informaron que el acto de relanzamiento se realizó en la Empresa Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIFSE), en el salón Nestor Kirchner, que funciona en el primer piso junto a la Biblioteca Raúl Scalabrini Ortiz.

El acto de relanzamiento fue encabezado por el secretario general de la organización sindical, José Adrian Silva, quien señaló con referencia al CIFyT “es recuperar un importante centro de investigaciones para contribuir al sistema de transporte multimodal en el ámbito que se lo requiera”.

“Estamos abocados a convertir al CIFYT en una usina de proyectos que colaboren al desarrollo del transporte en nuestro País. Para ello hemos convocados a profesionales destacados y especializados en la materia que serán los encargados de aportar sus conocimientos, realizar proyectos generales o particulares de la problemática del transporte”, explicó.

Por su parte Ricardo Alonso, manifestó que “nos preocupa y ocupa pensar en una Ley Federal de Transporte, donde el Ferrocarril y los Puertos recuperen su rol protagónico pero fundamentalmente se compatibilicen y armonicen los cinco modos de transporte (Aéreo, Marítimo, Fluvial, Ferroviario y Carretero)”.

Esas actividades están desde siempre insertas en “la lógica de todas las especialidades del transporte nacional e internacional”, concluyeron Alonso y Etchegaray.

Del encuentro participaron trabajadores de diferentes ramas de la Ingeniería, abogados, doctores en geografía, contadores públicos y licenciados en varias especialidades, para así con nuevo impulso retomar las misiones históricas del Centro de Investigaciones en cuanto a planificación ferroviaria y ferroportuaria insertas en la lógica de todas las especialidades del transporte a nivel nacional e internacional.

Comentá la nota