Las reuniones de Lavagna con empresarios y el mensaje hacia el votante de Macri

Las reuniones de Lavagna con empresarios y el mensaje hacia el votante de Macri

El economista va en busca del voto del Gobierno y focalizará en provincias clave.

Roberto Lavagna se lanza a buscar los votos de Mauricio Macri. A un mes de las elecciones presidenciales, se embarcará en la misión de llegar al balotaje con Alberto Fernández. Reuniones con empresarios, viajes a las grandes ciudades y el focus group que lo invitaría a soñar con dar el golpe.

Asesores del candidato de Consenso Federal confirmaron ante El Canciller que en los últimos días, múltiples empresarios del chat de WhatsApp (que reúne a 260 hombres de negocios del país) se juntaron con Lavagna para que les brinde su análisis sobre la situación económica actual.

El primer spot de campaña que divulgará el espacio del medio desde mañana apunta en esa dirección. "Hoy, como ayer, para salir de la crisis, Lavagna. Sabemos hacerlo", remata el video, en el que se suceden imágenes de La Cámpora y el exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López. 

No es casual el eje adoptado: al retomar los actos proselitistas, el exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner aseguró que Macri está derrotado. "Los spots son indicios de qué es lo que representan Cristina y La Cámpora, el lugar adonde no queremos volver", apuntaron ante este medio desde su entorno. 

El economista hará escalas en Salta, Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Mendoza para dar inicio a la recta final de la campaña. Estará acompañado de Juan Manuel Urtubey, al que desde el espacio catalogan como el motor de la campaña. El gobernador salteño recorrió las 24 provincias previo a las primarias. 

[Leé también] Lavagna y el fin de la grieta: un focus group que ilusiona al Círculo Rojo.

De cara al devenir de los comicios, proyectan un amplio crecimiento respecto a las PASO, a partir del que intentarán posicionarse como segunda fuerza. En las últimas semanas, recibieron un focus group que consigna que de los votantes de Macri, el 69% podría cambiar su decisión en caso de que otro candidato pueda vencer al Frente de Todos.

"Nuestro mensaje va dirigido al votante del Gobierno", concluyeron desde Consenso Federal.

Coment� la nota