Pulseada por la vicepresidencia

Pulseada por la vicepresidencia

“Encantadísima lo acompaño”, subrayó Michetti cuando le preguntaron sobre la posibilidad de repetir fórmula con Macri. En los últimos días aparecieron versiones acerca de que en el oficialismo preferirían a la ministra de Desarrollo Social.

Aunque todavía queda más de un año y medio para las próximas elecciones presidenciales, el oficialismo ya puso en marcha el plan de reelección de Mauricio Macri. En paralelo y sigilosamente, inició una pulseada interna para elegir a los posibles candidatos a vicepresidente de la fórmula de Cambiemos. Luego de que salieran publicadas versiones sobre la posibilidad de que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, fuera en esta ocasión la compañera de fórmula de Macri, ayer la vicepresidenta Gabriela Michetti subrayó que no descartaba repetir otro mandato. “Encantadísima lo acompaño”, se refirió Michetti al Presidente.  

“Yo creo que, por lo menos lo que yo le he escuchado al Presidente, es que él quiere presentarse a un segundo mandato, como hizo en la Ciudad”, manifestó la vicepresidenta acerca de los planes electorales de Macri para 2019. “Lo que quiero de corazón es que si el Presidente siente que yo lo puedo acompañar bien y se siente cómodo con mi compañía como vicepresidenta, encantadísima lo acompaño. Si él siente que tiene que haber otra persona, estará perfecto también. Me siento súper honrada de haber podido tener este cargo, de tenerlo hoy y de poder trabajar como estoy trabajando”, enfatizó Michetti. 

Sin embargo, parece que la intención mayoritaria en el Gobierno no sería repetir la fórmula que le dio triunfo en 2015, sino más bien refrescarla. Por eso, el foco estaría puesto en la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien tomó mayor protagonismo durante este último tiempo. El miércoles pasado acompañó al Presidente en la Quinta de Olivos en uno de los anuncios más importantes de lo que va del año para el Gobierno, la reducción del índice de pobreza según los datos que registró el Indec en 2017. Hace poco, también, la ministra y Michetti se mostraron juntas en la reunión de gabinete de mujeres, donde la vicepresidenta consideró que “lo femenino es súper importante”. 

Al igual que Michetti, Stanley comenzó su carrera en la gestión pública en la Ciudad de Buenos Aires, donde primero se desempeñó como Directora General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil en el Ministerio de Desarrollo Social, cargo que dejó en 2009 cuando asumió como legisladora porteña del PRO. En 2011 quedó al frente del ministerio de Desarrollo Social, cuando María Eugenia Vidal fue electa Vicejefa de Gobierno. Además, Stanley construyó muy buena relación con Macri y su esposa, Juliana Awada, con quien ha compartido varias recorridas de gestión. En su gestión en Desarrollo Social los macristas le adjudican buen pulso para contener las demandas de las organizaciones sociales, lo que hizo que el nombre de Carolina Stanley suene con fuerza en algunos despachos del Gobierno. 

Jaime Durán Barba, el gurú político del macrismo, quien no tiene en estima a Michetti, sin embargo cree que lo más atinado sería que la fórmula completa buscara la reelección. “Mi impresión es que lo más probable es que se reelija a Mauricio con su binomio”, sostuvo el consultor ecuatoriano.

Comentá la nota