El primo de Kirchner complicó al ex secretario de Obras Públicas

El primo de Kirchner complicó al ex secretario de Obras Públicas

Carlos Kirchner dijo que nunca adjudicó obras a Lázaro Báez; mantuvo distancia de Cristina

Carlos Kirchner, primo del ex presidente, aseguró ayer ante la Justicia que nunca adjudicó ninguna obra en favor de Lázaro Báez y que su inclusión dentro de la causa obedece a cuestiones políticas por la "portación de apellido".

Kirchner, sin embargo, señaló a José López , ex secretario de Obras Públicas, como el responsable de manejar los fondos que beneficiaron al empresario patagónico, informaron fuentes judiciales.

"Nunca durante toda mi gestión licité, adjudiqué, contraté o integré una comisión para otorgar obras a la empresa Austral Construcciones, ni le asigné recursos para hacer ninguna obra vinculada a ruta alguna, nacional o provincial, ya que no era mi responsabilidad", señaló el ex subsecretario de Coordinación de Obras Públicas en el escrito que presentó ayer un escrito ante el juez federal Julián Ercolini.

Más notas para entender este tema

Skanska: De Vido se despegó de López y dijo que el caso está cerrado

clic aqui

Carlos Kirchner sostuvo en ese texto que pretenden involucrarlo en la causa para sumar "un Kirchner a la lista de imputados" y afirmó que nunca intervino en nada vinculado a la adjudicación de obras públicas nacionales a provincias, ni para Santa Cruz ni para ningún otro distrito.

Además, tomó distancia de todos los imputados en la causa, entre ellos la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner , ya indagada en esta causa.

Click Aqui

"Ya expuse que, más allá del vínculo familiar y afectuoso con la señora Cristina, esposa de mi primo Néstor, no tengo ni tuve vínculo personal con ninguno de los imputados en el caso", afirmó.

Y agregó: "No tuve durante todo el tiempo que duró mi gestión en el ámbito del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, ningún contacto, más allá de algún saludo casual, con el arquitecto De Vido, titular de la cartera", aclaró.

El primo de Kirchner sí admitió, en cambio, haber conocido personalmente a Báez después de la muerte de su primo, aunque aclaró que fueron encuentros ocasiones en el ámbito familiar.

"No tuve nunca ninguna relación con Lázaro Báez ni con sus hijos ni con ninguna de las personas antes identificadas que serían parte de su grupo, a quienes ni conozco. Al único que conocí y pude haber visto alguna vez en Río Gallegos fue a Lázaro, la última vez fue en el entierro de mi primo Néstor", sostuvo.

El primo de Néstor Kirchner había sido señalado el miércoles por el ex funcionario Hugo Rodríguez, que durante su indagatoria sostuvo que Carlos Kirchner controlaba buena parte de la obra pública que administraba López, ahora preso después de ser capturado con nueve millones de dólares. "Carlos Kirchner manejaba una super-subsecretaría. Todo pasaba por ahí", indicó Rodríguez.

Rodríguez fue el primer ex funcionario indagado por el supuesto desvío de fondos de las obras viales que rompió el silencio: relató que Néstor Kirchner manejaba la obra púbica desde el Hotel Faena, durante el gobierno de su mujer, dijo que López centralizaba las obras de Vialidad Nacional y le impidió controlarlas y denunció que renunció cuando notó irregularidades.

Comentá la nota