Primicia exclusiva: acuerdo de unidad en el Radicalismo bonaerense con Salvador de Presidente

Primicia exclusiva: acuerdo de unidad en el Radicalismo bonaerense con Salvador de Presidente

Los tres sectores que discutían el rumbo de la nueva conducción partidaria llegaron a un consenso. El vicegobernador será el nuevo presidente. El senador Carlos Fernández de vice y el diputado Máximo Abad irá como Secretario gral. Habrá repartición de cargos por tercios para que todos tengan representación proporcional entre los Convencionales Nacionales y delegados al Comité Nacional.

Finalmente hubo humo blanco en la discusión de cara al proceso de elección de autoridades en el radicalismo bonaerense. El vicegobernador de la provincia Daniel Salvador será el nuevo presidente de la UCR. El senador Carlos Fernández de vice y el diputado Máximo Abad de Secretario gral. Habrá repartición de cargos por tercios para que todos tengan representación proporcional entre los Convencionales Nacionales y delegados al Comité Nacional. El primer delegado será Ricardo Alfonsín y el possismo pondrá en esos primeros lugares de la lista al pergaminense "Cachi" Gutiérrez

En las semanas previas hubo discusiones y algunos levantaron la voz para que la vida partidaria sea conducida por algún referente ajeno a la estructura institucional del Estado. Sin embargo, en las últimas horas los máximos referentes radicales calmaron las aguas y llegaron a un acuerdo que se sellará este miércoles.

Se acuerda y respeta que el vicegobernador Daniel Salvador sea el nuevo presidente a través de una lista única y de unidad. La vicepresidencia es para Carlos Fernández, un dirigente que aporta el sector que conduce Ricardo Alfonsín. Y la secretaría general es para Maxi Abad, a sugerencia de Ernesto Sanz y el ala del intendente de San Isidro Gustavo Posse.

Además, como quedó dicho, hubo acuerdo para que haya representación igualitaria de un tercio para cada línea en todos los cargos y las sillas en la Convención Nacional y Provincial.

El acuerdo deja tranquilo al macrismo. Salvador, Sanz y Posse son los más convencidos en integrar la alianza Cambiemos. Alfonsín era hasta hoy algo más crítico al rol del radicalismo en el gobierno.

Comentá la nota